Varios inmuebles de la zona rural fueron saqueados. Los damnificados denuncian inacción policial. No hay detenidos. Bandidos rurales están haciendo desastres en Llambí Campbell y en otras poblaciones linderas.

Si bien la situación de descontrol comenzó a evidenciarse hace aproximadamente un mes, en las últimas semanas ha tomado un curso dramático.

En la mayoría de los casos se trata de incursiones a viviendas donde los intrusos arrasan con cuanto objeto de valor encuentran. Pero ahora han ocurrido sucesos que vienen con una carga extra de violencia.

Prueba de esto último es lo que le pasó a un productor de la zona quien está a punto de perder un ojo, como consecuencia de la golpiza que recibió de parte de unos malvivientes que irrumpieron en su domicilio.

«Cajoneo» de denuncias

En la madrugada del lunes los amigos de lo ajeno hicieron de las suyas en un inmueble que es propiedad de Liliana, quien se comunicó con la redacción de este diario.

«Mi casa está en la zona rural, aunque se ubica a 300 metros del pueblo. Esa noche entraron y me revolvieron todo, se llevaron un montón de cosas. Rompieron los candados de todos los portones; robaron herramientas; la moto del encargado; sus cosas, en fin… de todo», dijo.

Agregó que “el encargado hizo la denuncia el martes a la tarde. Pero no hubo respuestas. Entonces yo fui a hablar con un agente que me dijo ‘al final vas a perder el tiempo porque acá este tipo de denuncias se ‘cajonean’.

Ante semejante mensaje, la mujer no quedó paralizada.

En la mañana del jueves estuve en la sección Asuntos Internos y conté todo. Me hicieron hacer una exposición y me dijeron que iban a analizar la cuestión.

Por último la mujer reveló que los robos no sólo ocurren en zona rural, sino que también hubo hechos en el sector urbanizado. “Hay familias a las que le han entrado dos veces.

Hasta se han llevado tractores. Y el intendente brilla por su ausencia… no se ocupa. Es el colmo”, se quejó.

Nadie se salva

Quien no escapó a este pandemónium es el ex gobernador de la provincia y actual senador nacional, Carlos Alberto Reutemann, quien posee una propiedad en esa zona.

“A mí me entraron hace un mes y me hicieron mucho daño. Atacaron la casa principal y las dos viviendas de los encargados”, dijo Reutemann este jueves en diálogo con El Litoral.

“En rigor no se llevaron mucho, porque en mi casa no hay plata ni armas de fuego. Pero lo que sí lamento es todo el daño que hicieron en los interiores de las viviendas. Rompieron puertas, ventanas y mucho mobiliario. Quedó todo ‘patas para arriba’, agregó.

“En una de las casas observamos que había huellas de una moto y también pisadas de zapatillas. Allí también rompieron candados y escaparon cortando un alambrado. La policía vino después y levantó esos rastros”.

“Aun no puedo precisar bien qué fue lo se llevaron, porque el desorden es de tal magnitud que todavía no pudimos hacer el recuento. Sé que desde la casa del encargado sustrajeron dos escopetas”, indicó quien también fuera un notable piloto de la Fórmula 1.

Más adelante explicó que “si bien yo estoy en medio de Laguna Paiva y Llambí Campbell, la denuncia quedó radicada en la comisaría de esta última localidad.
Por último Reutemann manifestó su preocupación por lo acontecido toda vez que comentó la dificultad que significa poder elevar el nivel de seguridad. “Acá por la zona en que estamos no es sencillo instalar un sistema de alarmas, entonces es como que todo se complica aun más”, culminó.

Perros «dormidos»

Además de los hechos delictivos ya comentados se debe agregar un cuantioso robo ocurrido en una estancia, donde los ladrones se habrían llevado una caja fuerte.
También el asalto que sufrió un importante productor de la zona, a quien para atacarlo le durmieron los perros de su casa con algún somnífero.

Fuente El Litoral