La Ministra de la Producción de Santa Fe pidió la unión de los productores con las provincias para que seamos persistentes en el pedido de institucionalizar la cadena láctea

La Ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, dijo que el objetivo de las provincias lecheras es institucionalizar, de una vez por todas, la cadena láctea para darle previsibilidad al sector.

En declaraciones a Radio Belgrano Suardi, dijo que nosotros no queremos trabajar sin la Nación, sino que las seis provincias lecheras presentamos una propuesta conjunta para que el gobierno nacional acuerde con nosotros. Los Estados deben estar alineados en una política de largo plazo, afirmó Ciciliani.

En ese sentido pretendemos una lechería con multiplicidad de actores y no concentrada. Además sabemos que la plata está en la cadena, lo que pasa es que el mercado asigna mal esos recursos ya que la gente paga los lácteos de contado pero el tambero cobra a 60 días. Por lo tanto debemos tener los mecanismos como para revertir esta injusticia.
Ciciliani afirmó que las provincias pueden cambiar el rumbo de la lechería, pero para eso necesitamos la unión de los productores, además de ser persistentes en ideas claves. La Región Centro ya tiene armados todos los documentos como para presentar ante la Nación.

Consultada por la falta de una ley de lechería, opinó que muchos no entienden la economía del siglo 21 y por eso es necesaria la intervención inteligente del gobierno. No quiero el modelo autoritario de Moreno sino reglas de juego claras.

Entiendo a los tamberos que han sido defraudados durante tantos años, pero también debemos entender que toda la economía está en emergencia, por lo tanto la urgencia es para todo el sector productivo. Ojalá se comprenda la magnitud de la crisis y por eso es importante la unión de todos los actores.

Fuente SRLC