«Franckamente con historia – Historia de nuestro Templo» estuvo enmarcado el pasado viernes en el Templo Parroquial Nuestra Señora del Rosario luego de ser declarado Patrimonio Provincial Cultural y Arquitectónico por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Este programa de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte comenzó con el cálido recibimiento de autoridades comunales y de comisión de consejo parroquial con la muestra fotográfica destacando el valor histórico de las imágenes que todos pudieron observar.

Momento protocolar con las palabras de bienvenida del presidente comunal Javier Enrico, Padre Fernando Cano, Sra. María Isabel Jullier, Secretaria General de Pastoral Parroquial, como también el Senador Provincial por el Departamento Las Colonias CPN Rubén Pirola y el vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini y luego proseguir con el descubrimiento de la placa, también acompañados por el ex-presidente Sr. Oscar Ritter quién presentó este proyecto, que se encuentra en la entrada al templo.

Franckamente con Historia comenzó con la presentación de un video institucional para luego presentar a las dos personas que estuvieron aquellos años en el antes y después de la obra de nuestro templo como el Sr. Luis Jullier, secretario de comisión pro-templo y el Arq. Eduardo Villaverde quienes contaron gran parte de la historia interactuando con el público que se hizo presente.

Ambos recibieron los reconocimientos de parte de autoridades comunales y del consejo parroquial como también para el Padre Fernando Cano.

Un programa de gestión comunal que busca valorizar la rica historia de nuestro pueblo y de cara a el 150° aniversario.