«Con nuestros vecinos tenemos una agenda común que consolidamos día a día» explicó Pirola.

La frase es del Senador que confirmó así diferentes aportes a instituciones de las localidades de Felicia, Santa María Norte, Santa Clara de Buena Vista, Santa María Centro, Elisa y San Agustín.

“El trabajo permanente en cada una de las localidades de nuestro Departamento tiene que ver con la agenda común que tenemos con nuestros vecinos, con los integrantes de las instituciones intermedias y con los titulares de las comunas que entienden nuestra manera de trabajar y se suman a esta forma que desde hace años proponemos, generando resultados positivos como los que hoy se materializan” explicó Pirola.

Codo a codo con todos los presidentes comunales

En cada una de las localidades a las que llegaron aportes, éstos son posibles gracias a los permanentes encuentros encuentros de trabajo que potencian la agenda en común a la que hace referencia, como los que tuvo en su oportunidad en Felicia dialogó con Fernanda Bó Mora, en Santa María Norte con Nicanor Magnin, como así también lo hizo en Santa Clara de Buena Vista con Juan Manuel Caudana, en Santa María Centro con Marcelo Massola, en Elisa con Abel Saluzzo y en San Agustín con Emiliano Mónaca, que permiten arribar a estas entregas que el Senador en algún caso y su equipo en otros realizaron.

Los aportes en detalle

El Colegio Secundario «San José» y la Escuela Rural N° 6203 de Felicia recibieron aportes económicos que serán utilizados para darle continuidad a sus obras.
La Escuela Rural N° 574 de Santa María Norte también destinará el aporte recibido para obras de infraestructura.

Otra institución que recibió aportes es el Club Sacachispas de Santa Clara de Buena Vista que destinará lo recibido para la puesta en valor de sus instalaciones.

A su vez la Escuela Primaria N° 118 «Primera Junta» de Santa María Centro utilizará lo recibido para actividades pedagógicas de sus alumnos y también recibió el Centro Recreativo y Deportivo Elisa que lo destina en apoyo al desarrollo de sus actividades.

Finalmente en San Agustín el apoyo fue para la Asociación Civil Familias Piamontesas y Otras Regiones de Italia que desarrolló en el mes de junio como lo hace cada año la Fiesta del Inmigrante Italiano, como así también para la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 488 que recibió equipamiento para continuar mejorando el ámbito en que se dictan las clases en dicho establecimiento educativo.

Transparencia e institucionalidad

Nuevamente manifestar mi gratitud ante tanta confianza y cariño que permanentemente me demuestran los miembros de instituciones intermedias con quienes aprendimos a conocernos y como decía, nos asociamos para trabajar codo a codo en la búsqueda de soluciones, muchas a las que podemos acceder a partir del Programa de Fortalecimiento Institucional que desde el Senado implementamos. Sé que esta confianza nos la hemos ganado, desde el primer día por nuestra manera de trabajar ya que transparentamos todo utilizando los beneficios de las nuevas tecnologías, poniendo a disposición de quién así lo quiera ver aquí.