Unos 74 mil fieles de diferentes puntos de Salta y de todo el país ya llegaron a la capital provincial. Este sábado fue el acto central de la festividad religiosa.

En otra imponente demostración de fe tras caminar por días, peregrinos de todas las edades y de distintos puntos de Salta llegaron a la Catedral desde las 6 de la mañana de este viernes, para ser parte de la fiesta del Señor y Virgen del Milagro.

Este jueves, unos 74 mil peregrinos de diferentes puntos de Salta y de todo el país habían arribado a la capital provincial, en el primer día del Triduo Pontifical en el que se celebra a la Virgen María.

La peregrinación más larga del país, provenientes de Santa Victoria Oeste y con una caminata de 13 días (520 kilómetros) llegó a la ciudad en la tarde de este jueves.

A pesar del cansancio por la caminata, los peregrinos cantaban y saltaban transmitiendo toda su alegría luego de recibir la bendición del sacerdote.

Nilda Ruso del programa «Sembrando Tradiciones«, estuvo allí y entrevistó a Oscar que junto a su familia (7 personas) cumplieron 6 días de peregrinación para llegar al cerro…

Pausado