Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Intentaron sustraer “durmientes” en las vías del ferrocarril en Colonia San José . *Allanamiento, secuestro y detención en Esperanza. *Allanamientos realizados en la ciudad de Esperanza.

Intentaron sustraer “durmientes” en las vías del ferrocarril en Colonia San José

Personal del Destacamento policial N° 13 de Colonia San José en la tarde del miércoles recibieron un llamado mediante el cual fueron alertados de la presencia de personas en actitud extraña en la zona de los ferrocarriles. Rápidamente los efectivos asistieron al lugar donde establecieron la presencia de un camión Mercedes Benz y tres personas en el sitio, el chofer del vehículo al percatarse de la presencia de los uniformados habría accionado la caja volcadora del camión descartándose de alrededor 50 “durmientes” pertenecientes a las vías. Se identificó a los tres sujetos que se domicilian en la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé, de las siguientes edades; 28, 21 y 17 años. Se realizó la consulta correspondiente con el Secretario del Juzgado Federal en turno que dispuso se le forme causa a los involucrados, se realice el secuestro del rodado y que el adolescente sea entregado a sus progenitores

Allanamiento, secuestro y detención en Esperanza

Un adolescente de 19 años que se domicilia en Santa Fe fue detenido en un allanamiento realizado durante el transcurso de la víspera en la ciudad capital. Relacionado a una denuncia radicada a mediados de setiembre en la Sub Comisaría 18° mediante la cual un vecino de la localidad de Grutly dio conocimiento de la sustracción de su motocicleta Yamaha YBR desde el exterior de un local bailable ubicado en nuestra ciudad, personal de la mencionada dependencia policial fue alertado sobre la venta de partes de un vehículo de similares características a la denunciada. Se dio conocimiento a la Unidad Fiscal de “Las Colonias” y con la orden de allanamiento emanada del Juzgado de Instrucción en la mañana de ayer se realizó la inspección en un domicilio del Barrio Yapeyú donde secuestró el rodado que junto al santafesino fueron trasladados a sede policial, por personal de PDI quienes continuarán con las actuaciones correspondientes por orden de la Fiscalía en turno.

Allanamientos realizados en la ciudad de Esperanza

Relacionado a ilícitos ocurridos el día miércoles en nuestra ciudad de tareas investigativas conforme a orden de allanamiento emanada por el Dr. Carraro Juez de Primera instancia Distrito Judicial N° 1 de la ciudad de Santa Fe, en la tarde de ayer Jefe de Agrupación Unidades de Orden Público de la U.R.XI junto a Jefes dela Primera Zona de Inspección, Agrupación Cuerpos y personal de Comando Radioeléctrico, Cuerpo Guardia Infantería, Comisaría Primera, Subcomisaría 18°, Destacamento Policial N° 12 de Empalme San Carlos, como así también efectivos de la División Científico Forense y de la Brigada Antinarcóticos, realizaron cuatro allanamientos en simultáneos en domicilios de nuestro medio, en uno de ellos se secuestraron elementos que estarían relacionados en distintas causas iniciadas por diversos ilícitos de los que resultaron víctimas ciudadanos de Esperanza. Todo lo actuado fue bajo el conocimiento de la Dr. María Laura Urquiza.

Fuente Unidad Regional XI – Departamento Las Colonias