Así se enmarcaba la 16° Maratón Nacional de Lectura que promueve como cada año la Fundación Leer ya que con esta celebración de la lectura se realiza una fuerte incidencia para comunicar a la sociedad que, leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños. En un país donde 3 de cada 4 jóvenes de 17 años no entienden lo que leen , es primordial construir el hábito lector desde pequeños, para estimular el pensamiento crítico y desarrollar la comprensión lectora.

En el Jardín de Infantes Nucleado N° 124 y Escuela Primaria N° 321 fueron muchas las actividades, que tuvieron una gran aceptación como cada año, enmarcadas en la lectura con la colaboración de los padres desde representaciones y hasta en el simple acompañado de la lectura para con los más chicos. La Biblioteca Popular Mariano Moreno recibió a todos los niños con las puertas abiertas durante el día y allí también conocieron este nuevo espacio, compartieron lecturas y disfrutaron de un agradable momento.

El móvil de FM Spacio estuvo dialogando con el Sr. Julián Ovando, Director de Cultura, Educación y Deporte en la Comuna de Franck, porque desde este ámbito y luego de haber recibido la convocatoria de los directivos estuvieron desarrollando actividades con alumnos de nivel primario.

Pausado