El 7 de Octubre Franck celebra su aniversario en conmemoración a la Virgen del Rosario su Santa Patrona. No hay registro de fecha de fundación, por lo cual el día 7 de Octubre es la fecha en la que se realiza la celebración religiosa y el primer domingo de Octubre los festejos populares. Esta vez los festejos van por separados y el próximo sábado está programada la fiesta popular.

En el día de la Virgen todo comenzó con la peregrinación desde el Oratorio Itati hasta la Iglesia nuestra señora del Rosario. Allí se celebró la santa Misa.

Luego Comenzó el desfile con la participación de la Banda Comunal. La interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda comunal con la voz de la profesora de interpretación vocal del taller de artes y oficios de la comuna Silvia Brunelli y en lenguaje de seña Alan Demartín.

La palabra del señor presidente comunal Javier Enrico y del senador Rubén Pirola. Se interpretó la canción de Franck a través Los Cantores de la Ribera y a su vez se entregó un reconocimiento a quienes fueron sus intérpretes originales, Los Lugareños, recibiendo Jorge Grenón y Claudio García.

También las autoridades de la Comuna de Franck, entregaron presentes a empleados jubilados. Para el cierre en el salón de Asociación de Socorros Mutuos La Fraternal se compartió el tradicional vermout.

La invitación a los festejos populares es para el próximo sábado 13 a partir de la hora 20 en la plaza central.