Eduardo García Maritano, coordinador de lechería de CRA, dijo que el problema radica en los eslabones primarios de la cadena cercanos a los productores
El 11 de Octubre, los tamberos se movilizarán por el incansable reclamo al estado nacional que sigue siendo desoído.

“Cuando hablamos de la deuda del estado nacional para con los productores lecheros, que quede claro que no reclamamos a los gobiernos que pongan precio pero la función es hacer cumplir las leyes vigentes”, aclaró Maritano.

“La forma en que un productor transacciona está fuera de todas las normas. El productor está obligado a ofrecerle a la industria. La industria pone condiciones comerciales abusivas”, explicó el dirigente.

Para el entrevistado, el gran problema de la lechería es que se le ponen aditamentos que distraen la atención. Los precios se traccionan desde la demanda. Hoy Argentina tiene los costos más altos en góndola siendo que al productor le pagan los costos más bajos.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), se suma a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), apoyando a la movilización de los productores lácteos que han decidido manifestarse la semana próxima y así canalizar la situación de agobio con la que conviven desde 2015.

Bajo el lema “Por el futuro de los productores lácteos”. En un acto simbólico, los tamberos de la cuenca del oeste y del Abasto expresarán su descontento, de manera simultánea, frente a las plantas de La Serenísima en Trenque Lauquen y General Rodríguez. Será este próximo jueves.

Fuente SRLC