Con la comunicación oficial de la apertura de inscripciones para el Primer Encuentro de Capacitación para Crear Sitios Webs el legislador provincial puso en marcha un nuevo programa que “Surge de las ganas de aportar al desarrollo de conocimientos y habilidades de nuestros jóvenes en el uso de herramientas digitales que sin duda son instrumentos que les permitirán tener una mejor perspectiva laboral en este presente, en el que las nuevas tecnologías son protagonistas de un cambio cultural enorme, transformación que es transversal a cada aspecto de nuestras vidas y metiéndose de lleno en el ámbito del desarrollo laboral. Así pensando en posibles salidas laborales es que desde mi lugar aliento el desarrollo de actividades que complementarias, suman a proveer estas posibilidades que le dan más herramientas a nuestros jóvenes permitiéndoles enfrentar el presente con más y mejores capacidades” explicó sobre el Programa Jóvenes Digitales en Positivo.

El Taller

La primera acción del Programa Jóvenes Digitales en Positivo, consiste en un Curso-Taller de gran intensidad práctica, con sustento teórico, está diseñado para que a lo largo de su cursado cada asistente desarrolle un sitio web autoadministrable, de diseño responsive (adaptativo a distintos dispositivos).

El desarrollo está basado en el uso un sistema de gestión de contenidos como es WordPress, que posibilita el diseño en un entorno visual y no se requieren conocimientos previos de programación.

El desarrollo basado en la plataforma WordPress posibilita el diseño y desarrollo de Sitios Web de múltiples formatos; personales, empresariales, tiendas de compras, informativos, interactivos, entre otros.

Aprendizaje Intensivo

Acompañando las nuevas modalidades de encuentros para el aprendizaje que hacen foco en la intensidad para adoptar conocimiento y aprender de forma colaborativa en un lapso corto, el curso se planifica con un desarrollo intensivo, con 3 encuentros de 4 horas que mediante un abordaje basado en lo práctico permite apropiarse de las herramientas necesarias para el desarrollo de sitios web de distinta naturaleza; institucionales, informativos, comercio electrónico, con la incorporación de herramientas complementarias que optimicen su rendimiento, acorde a la demanda social de hoy.

Inscripciones

La inscripción es gratuita y se realiza en el Centro Comercial e Industrial San Carlos y la Región de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20. Tel: 422677 o 15640826.
Los únicos requisitos a tener en cuenta son las ganas de aprender el deseo de emprender y el compromiso de llevarlo adelante de manera completa, ya que los cupos son limitados a un número de 20 alumnos.

Fundación Innovar y el Centro Comercial e Industrial San Carlos y la Región unidos.

“Esta primera actividad que realizamos es gracias a la colaboración de los integrantes de Fundación Innovar y de los miembros del Centro Comercial e Industrial San Carlos y la Región que confían en esta iniciativa y facilitan el lugar, para que los jóvenes puedan acceder a una capacitación de jerarquía” explicó Pirola.

Florencia Alberto agradeció la invitación y aseguró que “Para nosotros trabajar en brindar a los más jóvenes una posibilidad concreta de crecimiento a partir de nuevos conocimientos adquiridos a partir de su propio esfuerzo es muy importante porque se alinea de manera perfecta con la misión que le dio origen a nuestra institución, como lo es trabajar de manera interdisciplinaria en acercar posibilidades de crecimiento a quienes vivimos en el interior de la provincia”

Para acceder a toda la info sobre esta nueva alternativa de capacitación, www.rubenpirola.com