El OCLA publicó el último informe de IDF donde se relevan el número de unidades productivas y de vacas lecheras en el mundo, nuestro país muestra caída en ambos rubros
Venimos discutiendo hace ya meses sobre el cierre de tambos, también sobre la cantidad de animales destinados a la producción láctea en nuestro país, hablamos todo el tiempo de lo que le pasa a otros países vecinos, contra los que hoy estamos con menos precio, pero ¿qué dicen los números?

El OCLA publicó en el día de ayer datos del Bulletin N° 494/2018 The World Dairy Situation 2018 of the International Dairy Federation IDF/FIL, donde se presenta una comparación de la evolución del número de granjas lecheras en países y bloques seleccionados (tambos) y en el número de vacas lecheras.

Según este informe la caída de tambos en el período 15/17 fue para nuestro país de un 1,5%, menor tasa de cierre que Uruguay, Brasil o Chile, solo para hablar de nuestros vecinos, y quedando bastante por debajo de la mayoría de los países o bloque productores:

La tasa de cierre de tambos no ha sido tan elevada según este informe, pero en canto al rodeo lechero los números son peores.

La tendencia mundial es a la concentración de unidades productivas, pero aumento de animales, pero nuestro país ingresó en el grupo que ha mostrado números rojos en ambos rubros.

En el período analizado se perdió el 0,8% de las vacas, números peores que los de Uruguay (que incrementó), Brasil, y sólo mejores que Chile en la región.

Fuente SRLC