El legislador provincial logró la aprobación en la cámara alta a su proyecto de Comunicación que solicita que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte y Vialidad Provincial, realice las acciones necesarias para que en la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 6, tramo Ruta Nacional N° 19 – Salida San Carlos Sud, adjudicada en Licitación Pública N° 01/2017, se proceda a incorporar en la planta urbana de la comuna de San Carlos Sud los siguientes trabajos:

  1. Construcción de tres badenes en calle San Martín (Ruta Provincial N° 6) e intersección con calles 1° de Mayo, Independencia y Sargento Cabral;
  2. Repavimentación de Ruta Provincial N° 6, entre calles Saavedra y 27 de setiembre; y
  3. Pavimentación de calle Rivadavia, entre Ruta Provincial 36S y calle San Martín (Ruta Provincial N° 6), sobre inicio camino de circunvalación.

En los fundamentos de su presentación Pirola destaca que en consonancia con el pedido que le fuera formulado por el Presidente Comunal Santiago Walker los trabajos que se solicitan no fueron incluidos en las especificaciones y condiciones técnicas que fueron elaboradas oportunamente por trabajos de consultoría encomendados por la Municipalidad de San Carlos Centro, los que fueron incorporados y sirvieron de base para la realización de la Licitación Pública N° 01/2017 y sus pliegos de bases y condiciones generales y particulares.

Al respecto, debe considerarse que en relación a los pliegos de bases u condiciones técnicas de la Licitación Pública N° 01/2017, ya se han producido modificaciones en cuanto a que en las plantas urbanas de San Carlos Centro y San Carlos Sud, los trabajos contemplados originalmente preveían repavimentación en concreto asfáltico y actualmente se ejecutan reparación y reemplazo de losas en hormigón elaborado.

Cabe señalar que oportunamente solicité estos cambios a través del Proyecto de Comunicación Expte. N° 36391 JC, que fue aprobado en la Cámara de Senadores en sesión del 8 de febrero de 2018.

Hoy resulta necesario revisar parte de esas condiciones técnicas del proyecto, teniendo en cuenta lo solicitado por las autoridades comunales de San Carlos Sud y plantear nuevas alternativas que permitan evitar futuros inconvenientes y dificultades en la planta urbana y mejorar el escurrimiento pluvial y el tránsito pesado, en especial en el sector que hace a la salida de San Carlos Sud y la intersección la Ruta 36S.

El escrito presentado cierra asegurando, que el presente Proyecto de Comunicación responde también al objetivo que tuvo la sanción de la Ley N° 13543, en cuanto a la ejecución de obras que deben responder a las necesidades de cada región de la provincia y sus departamentos, de manera satisfactoria, integral y completa, máxime teniendo en cuenta la magnitud de los recursos económicos y financieros que dicha ley autoriza a emplear.

Para más información y un contacto directo con el Senador, www.rubenpirola.com