Más de 200 asociados de una amplia región aprobaron el Balance correspondiente al Ejercicio 2017/2018, en la Asamblea General Ordinaria que se concretó este viernes 26 en la localidad de Pilar. La jornada permitió confirmar la firmeza y la proyección de una de las principales cooperativas agropecuarias del país. Gerardo Karlen continuará al frente del Consejo de Administración.

La Cooperativa Guillermo Lehmann continúa con un enfoque centrado en su principal objetivo, que es impulsar el desarrollo sustentable de sus 3.400 asociados. Esto no ha hecho más que mantener en buen estado la salud de la entidad, tanto comercial como institucional. Y a partir de dicha solvencia, “la Lehmann” busca desafiar sus propios límites y los de los productores agropecuarios. Así quedó reflejado en la Asamblea General Ordinaria que la entidad cooperativista concretó en la noche del viernes 26 en el Salón del Club Atlético de la localidad de Pilar.

Bajo la atenta mirada de más de 200 asociados de una amplia región, los integrantes del Consejo de Administración, junto al Gerente General Gonzalo Turri, repasaron todos los números relacionados con el Ejercicio comercial y contable del período comprendido entre el 1 de agosto de 2017 y el 31 de julio de 2018.

La validación del accionar de “la Lehmann” ha quedado nuevamente de manifiesto, ya que el respaldo de sus co-operadores en materia comercial se ha visto reflejado en la consolidación de las operatorias en todas las unidades de negocio que la institución desarrolla diariamente, con incrementos inter-ejercicios que van del 4% en la comercialización de Agroinsumos, al 108% en cuanto a venta de combustibles, pasando por subas del 13% en materia de fabricación y comercialización de Alimentos Balanceados, y del 14% en materia de consignación de hacienda y acopio de granos, respectivamente.

En ese marco, la entidad cerró una facturación de 4.321 millones de pesos, con una rentabilidad final del 2,10 %. Además, la Cooperativa informó que su activo total es de 1.585 millones de pesos, y que su pasivo total asciende a 998 millones de pesos, lo que resulta en una diferencia patrimonial favorable de 587 millones de pesos, que ratifica la solvencia de la institución y el respaldo que brinda a sus asociados.

“Todo lo que hacemos en la Cooperativa, lo hacemos pensando en los asociados. Permanentemente estamos trabajando para dar respuesta a las necesidades de los productores, e incluso tratamos de ir un poco más allá, desarrollando propuestas y acciones para el corto, pero también para el mediano y el largo plazo. Y que hoy tengamos esta solidez, y esta proyección, es gracias a que todo lo que hacemos encuentra un eco en los co-operadores, que día a día deciden seguir apostando al asociativismo, a ‘darse una mano’ mutuamente en el marco de esta institución”, remarcó el presidente del Consejo de Administración, Gerardo Karlen.

Tras la presentación de toda la información comercial y contable, la Asamblea resolvió aprobar unánimemente el Balance del Ejercicio 2017/2018.
Ya por fuera de la parte formal de la Asamblea, aunque siempre en el marco de la presentación del Balance 2017/2018, la jornada sirvió para “motivar” y “empoderar” a los productores asociados, a través de una disertación concretada por el Gerente General de la Cooperativa, Gonzalo Turri, denominada “Desafiar los límites del Agro”.

Karlen sigue el frente del Consejo

En el final de la Asamblea, se procedió a la renovación parcial del Consejo de Administración, que por un nuevo período será presidido por Gerardo Karlen, y que para el período 2018/2019 estará conformado de la siguiente manera:

  • Presidente: Sr. Gerardo Karlen
  • Vicepresidente: Ing. Pablo Bocco
  • Secretario: Ing. José Castagno
  • Pro-Secretario: Ing. Darío Cortese
  • Tesorero: Sr. Gabriel Levrino
  • Pro-Tesorero: Sr. Edgardo Gatti
  • Vocales titulares: Ing. Alberto Santinelli , Sr. Gabriel Negro y Sr. Rubén Sattler.
  • Vocales Suplentes: Sr. Carlos Galiasso, Sr. Emmanuel Pietrobón, Sr. David Camusso
  • Síndico titular: Cr. Oscar Picco
  • Síndico suplente: Sr. Juan Barcarolo