«La llegada de recursos para nuestros gobiernos locales siempre es importante», dijo el Senador Pirola, integrante de la Comisión de Seguimiento de la Ley de Fondos de Obras Menores luego de la última reunión del día de ayer confirmó los recursos aprobados para Las Colonias.

Detalle de lo aprobado

Los fondos aprobados para Construcción de obras y adquisición de equipamiento por un monto de $ 6.544566,79 para el Departamento Las Colonias.

Para la ciudad de Esperanza $ 5.844.404,36, para mejoras de transitabilidad para conectividad barrio Norte – La Orilla y para Santo Domingo $ 700.162,43 para construcción de playa de estacionamiento de camiones.

Además se aprobaron recursos para Gastos Corriente de acuerdo a lo establecido por Ley 13787, la cual acompañe con mi voto favorable, para las localidades de Cululu , Felicia, Grutly, Humboldt, Hipatia, Jacinto L. Arauz, María Luisa, Pilar, Progreso, Sa Pereira, San Jerónimo Norte, San Mariano, Santo Domingo y Santa Clara de Buena Vista.

Sobre el Fondo de Obras Menores

“El fondo fue establecido por ley fue para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados y como decía la gestión de estos recursos es de suma importancia ya que dinamizan el trabajo, entonces como integrante de la comisión y en constante contacto con las necesidades de nuestros gobiernos locales, podemos generar entre todos, una sinergia favorable que renueva resultados positivos” explicó Pirola.