Será con una cena este sábado 24 de Noviembre. Con 15.000 socios y sucursales en toda la región, la entidad ha consolidado su presencia en el mercado siempre con guiada por los más elevados valores del mutualismo.

La Mutual del Club Atlético Juventud Unida de Humboldt festejará este sábado 24 de noviembre sus primeros 10 años de vida. La celebración tendrá lugar junto a sus asociados en el salón social de la entidad deportiva, con una cena que contará con el show de Jazz Espectáculo Arias y el artista cómico “Capocha Orellana”. Será una gran noche que coronará estos 10 años en los que la Mutual CAJU no sólo ha sabido insertarse en la región sino que también ha registrado un crecimiento sostenido y un constante apoyo a la comunidad. Con una perspectiva de constante expansión, la Mutual cuenta con sucursales en la localidades de Franck, Esperanza, Monte Vera y Nelson, en tanto que en Las Tunas cuenta con una oficina de atención durante la mañana.

Además de la sólida posición de la mutual en el mercado, año tras año demuestra su crecimiento. En este sentido, se ejecutan obras edilicias en la casa central y en la sucursal esperancina, una muestra cabal de la demanda ante el incremento de la actividad de la institución. En el primer caso, se avanza en la remodelación de las oficinas y del sector del atención al público. En el segundo, se construye nada menos que la nueva sede, que le permitirá brindar un servicio acorde a las exigencias actuales.

Otro de los logros obtenidos en estos años de trabajo planificado es la tarjeta de crédito propia que posee la entidad: Tarjeta Unida, que le permite al socio realizar compras hasta en 6 cuotas sin interés en los locales adheridos. Cabe destacar la reciente promoción llevada a cabo para el “Día de la Madre” en la cual los usuarios de la tarjeta pudieron acceder a compras hasta en 12 cuotas sin interés.

Cómo nace

En julio de 2007, en la sede social del Club Juventud Unida de Humboldt, los socios del club se convocaron para concretar un sueño: dar vida a una Mutual. El primer objetivo era estar atenta a las necesidades del club, y el hilo conductor sería una entidad dedicada especialmente a brindar servicios a sus asociados.

Según el acta constitutiva, el 2 de agosto de 2007 se designa el primer Consejo Directivo, en tanto que la Mutual abre sus puertas el 8 de noviembre de 2008. La impronta del compromiso, demostrada en la rápida puesta en marcha del proyecto, estaba sellada desde el comienzo. Los años posteriores, no hicieron más que confirmar que la Mutual del Club Juventud Unida, nació para servir a la comunidad. Y hoy es momento de hacer un alto en el camino y celebrar.