Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito en Esperanza, San Carlos Centro y Santo Domingo. *Esclarecimientos, aprehensiones y secuestros en Esperanza. *Adolescente detenido por circular en la vía pública con armas blancas en Esperanza.

Accidentes de tránsito en Esperanza, San Carlos Centro y Santo Domingo.

Dos jóvenes de 19 y 20 años, vecinos de la ciudad de Esperanza sufrieron lesiones graves tras participar de una colisión en horas de la mañana del Domingo en el cruce de calles Rivadavia y A. Castellanos, ocurrió cuando se trasladaban en una motocicleta Guerrero Urban Street GC 150 cc. El otro vehículo que participó del accidente fue un colectivo Scania Comil modelo K 380 conducido por un hombre de 33 años oriundo de la provincia de Córdoba que se encontraba acompañado por otra persona de sexo masculino de 54 años y a pasajeros. El conductor del rodado de menor porte debió ser trasladado al Hospital J. M. Cullen debido a las características de las lesiones que sufrió.

Siendo aproximadamente las 19.40 horas del domingo próximo pasado, en el cruce de calles Aarón Castellanos y Janssen de Esperanza, fueron partes intervinientes de un accidente vial una motocicleta Guerrero DL 110 cc. en la que se trasladaba una joven de 17 años y un automóvil Chevrolet Aveo conducido por un hombre de 74 años. La adolescente fue trasladada en una ambulancia del Servicio de Emergencias al Hospital local para la atención de las lesiones leves padecidas. Los partícipes son vecinos de esa ciudad.

En la noche de antes de ayer en la esquina de calles 1° de Mayo y Ruta Provincial N° 70 de Esperanza, por causas que se investigan, colisionaron un automóvil Fiat Palio en el que se trasladaban tres ciudadanos que se domicilian en Esperanza. El conductor del rodado es un hombre de 46 años quien se encontraba junto a su esposa de 35 años y su hijo de 12 años, la otra parte involucrada fue una motocicleta Yamaha Crypton que en la que se trasladaba una esperancina de 26 años y un vecino de la localidad de Rincón del Pintado de 34 años, estos últimos fueron atendidos en el lugar debido a las características de las lesiones que no revistieron gravedad.

Alrededor de las 11 horas del viernes, en la intersección de calles Pte. Perón y 13 de Mayo de San Carlos Centro, impactaron una Toyota Hilux conducida por un vecino de San Jerónimo Norte de 56 años que iba junto a una mujer y un adolescente de 51 y 17 años respectivamente, la otra parte involucrada fue una motocicleta Guerrero 110 cc. en la que se trasladaba una mujer de 28 años que se domicilia en San Carlos Centro. La motociclista fue trasladada al hospital Suchón y desde allí fue derivada al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.

Pasado el mediodía del viernes 16 de Noviembre en calles Salta y 13 de Mayo de San Carlos Centro., impactaron una camioneta Volkswagen Amarok conducida por una persona de sexo masculino de 56 que iba junto a una señora de 51 años y un automóvil Renault 18 conducido por un señor de 73 años. A raíz de lo sucedido la acompañante que iba en el vehículo de mayor porte sufrió lesiones leves. Los intervinientes se domicilian en San Carlos Centro.

Dos motociclistas sufrieron lesiones leves como consecuencia de un accidente vial ocurrido durante el trascurso de las primeras horas de la mañana del sábado en San Carlos Centro. El suceso tuvo lugar cuando se trasladaban en una motocicleta Guerrero GRX 200 cc. por calle Rivadavia al 100 y aparentemente sin intervención de terceros el conductor del rodado perdió el control del vehículo. Ambos involucrados, vecinos de San Carlos Centro de 16 años de edad, fueron trasladados en ambulancia al Hospital P. Suchón para su atención.

Luego de las 10.30 horas del sábado 17 de noviembre en la Ruta Provincial N° 4 a la altura del Km. 38 jurisdicción de Santo Domingo, una mujer de 31 años vecina de Santo Domingo, habría perdido el control del vehículo finalizando su trayecto en la banquina. Debido a las características del suceso y la gravedad que presentaba la mujer, una ambulancia del SAMCo de la localidad mencionada trasladó a la ciudadana hacia el efector público de salud de la ciudad de Esperanza y posteriormente fue derivada al Hospital José María Cullen de Santa Fe.

Esclarecimientos, aprehensiones y secuestros en Esperanza

En la mañana del sábado un vecino de Esperanza realizó una denuncia en la Comisaría Primera mediante la cual dio cuenta que fue víctima de la sustracción de su teléfono celular motivo por el cual, se dio inicio a la investigación a fin de establecer la identidad del presunto autor del hecho. En la siesta de ese mismo día se identificó al involucrado, un hombre de 20 años que se domicilia en nuestra ciudad, quien habría ofertado el objeto mediante una red social y el cual ya se encontraba en poder de otra persona, se continuaron las actuaciones y se secuestró el elemento sustraído, como asía también parte del dinero producto de la venta, por disposición del Fiscal en turno se procedió a la detención de quien sería el autor del suceso.

Pasado el mediodía del sábado, alrededor de las 12.50 horas, a unas cinco cuadras al norte de la plaza San Martín de Esperanza, una mujer de 73 años vecina de esa ciudad fue víctima de sustracción de su cartera por parte de dos personas de sexo masculino que transitaban en bicicletas. Inmediatamente personal de Comando Radioeléctrico, alertado sobre lo sucedido implementaron el operativo correspondiente, intensificando los patrullajes en la zona en la cual estarían los presuntos autores del ilícito. Minutos después de las 13.00 horas, en el Barrio La Orilla fueron interceptados los dos jóvenes e identificados resultaron ser, uno de ellos santafesino de 20 años y el otro de 21 años se domicilia en nuestra ciudad, además uno de los individuos contaba con Pedido de Detención por el delito de robo. Ambos fueron trasladados junto al legal secuestro de elementos que interesan en la causa, a sede de Comisaría Primera a fin de realizar las actuaciones correspondientes con intervención de la Fiscalía en turno.

En la mañana de ayer efectivos de Comando Radioeléctrico aprehendieron a dos personas que se trasladaban en el sur de nuestra ciudad con una herramienta eléctrica para cortar el césped. Los uniformados detuvieron la marcha de los ciudadanos quienes al ser consultados por la procedencia de lo que llevaban no lograron justificar, los jóvenes fueron identificados, uno de ellos es vecino de nuestro medio de 18 años y el otro joven de 19 años se domicilia en Rafaela. Se procedió al traslado de ambos a la Comisaría Primera donde se continuaron las tareas investigativas, estableciéndose que el propietario de la herramienta es un esperancino de 44 años que se domicilia en el barrio donde se interceptó a quienes serían los autores del ilícito. Se realizaron las actuaciones con conocimiento del Fiscal en turno Dr. Guillermo Persello.

Adolescente detenido por circular en la vía pública con armas blancas en Esperanza

En la madrugada de hoy, personal de Comando Radioeléctrico que se encontraba realizando patrullajes en la zona centro de Esperanza observaron a un joven el cual al ver la presencia policial actuó con extraña actitud, se detuvo la marcha del ciudadano e Identificado resultó ser vecino de esa ciudad de 15 años, el adolescente tenía una cuchilla en sus manos y entre sus prendas llevaba una navaja, por tal motivo se procedió a su detención y traslado a sede policial junto al secuestro de las armas blancas. Las actuaciones fueron realizadas con conocimiento del Juzgado de Menores y de la Subsecretaría de Niñez Adolescencia y Familia.

Fuente Unidad Regional XI – Departamento Las Colonias