Así lo estimó la Bolsa de Comercio de Rosario. El área del centro-sur de Santa Fe fue el más afectado. Los lotes que más sufrieron son los que tenían menos de 7 días de siembra.

Tras el temporal de lluvias de los últimos días, La Bolsa de Comercio de Rosario alertó que se deberán resembrar 400.000 hectáreas. El área del centro-sur de Santa Fe, que fue la que recibió los mayores acumulados de lluvias, protagoniza las mayores pérdidas.

“Los lotes que más sufrieron son los que tenían menos de 7 días de siembra y/o los de áreas bajas o con baja capacidad de escurrimiento”, señaló la Bolsa rosarina. .

Luego del paso del temporal de la semana pasada, se reactivaron las labores y se cubrió el 85% del total de lotes intencionados con la oleaginosa de primera.

Sin embargo, aclaró que esta vez quedando cinco puntos por detrás del avance de las últimas dos campañas, para esta misma época.

“Llama la atención que en las zonas menos afectadas, norte de Buenos Aires, también los efectos son notorios: los lotes quedaron muy desparejos, con faltante de plantas, mal aspecto en general y se plantean resiembras por sectores”, destacó el informe.

Fuente SRLC