«La entrega de estos equipos es el objetivo alcanzado, que corona cada gestión» dijo el Senador Rubén Pirola al ser anfitrión en Las Colonias, junto a los Presidentes Comunales en cada caso, de los funcionarios provinciales que llegaron a diferentes comunidades del Departamento para hacer entrega de equipamiento y maquinarias adquiridas por los gobiernos locales a través de Programa Equipar dispuesto por Ley Provincial N° 13.566.

«La entrega de estos equipos es un objetivo alcanzado, fruto del acompañamiento positivo y del trabajo en conjunto que realizamos con cada uno de los titulares de los gobiernos locales, una manera de hacer que pone en el centro el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de nuestras localidades y que en esta oportunidad se ve materializado en este nuevo resultado positivo que traerán más y mejores servicios a partir de estos equipos y maquinarias que hoy se entregan” explicó Pirola.

Localidades y equipos

Las localidades que el Legislador Provincial recorrió fueron La Pelada, Providencia, Felicia y Matilde donde la entrega consistió en tractores y en María Luisa, Nuevo Torino y Colonia San José el equipo correspondiente a cada comuna fueron niveladoras de arrastre. En Santa María Norte la entrega consistió en tractor con niveladora de arrastre.

Trabajo en conjunto

El Legislador Provincial y los Presidentes Comunales compartieron la jornada con el Subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía, Gabriel Rosti, el coordinador del Nodo Región 3, Claudio Stalder, sumándose al final de la recorrida el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas Carlos Torres “con quienes trabajamos de manera complementaria y coordinada para hacer de cada una de las gestiones un trámite mucho más dinámico que logre impactar positivamente lo más rápido posible” enfatizó Rubén Pirola.

Sobre el Programa Equipar

“El programa que surge luego de un arduo debate legislativo en el que pudimos aportar nuestra mirada de cómo coordinar aportes de la administración provincial para con los gobiernos locales, es un buen intento para colaborar en financiar equipamiento, siempre tan necesarios para los gobiernos comunales o de ciudades del interior de nuestra provincia. El programa financia la compra de equipamiento a municipios y comunas para mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como: construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

Mediante este programa el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables y otorgó financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta 1.000 millones de pesos.

Los municipios y comunas interesados podrán generar la solicitud de compra del equipamiento necesario, que será financiada en pesos y en un plazo mínimo de amortización como mínimo de 24 a municipios y de 60 a 72 meses como mínimo a comunas, según corresponda” explico el Senador Pirola.

Un equipo en contacto vía WhatsApp

Quienes quieran sumarse a la iniciativa del Senador Pirola y su equipo de trabajo que les permitirá mantener un contacto directo y fluido pueden enviar su nombre y apellido al +54 9 342 5390021 o siguiendo este link | https://bit.ly/2K9njUL