Ayer por la tarde una formación del Belgrano Cargas fue descarrilada intencionalmente y parte de su carga, unas 250 toneladas de maíz, fueron robadas por decenas de personas. El antecedente inmediato, en julio, implicó la pérdida de unas 400 toneladas de soja.

Otra vez una formación del Belgrano Cargas que transportaba granos fue saqueado en los suburbios de la ciudad de Santa Fe. Esta vez el blanco de los ataques, que llevan 6 meses repitiéndose, fueron 7 vagones cargados de 250 toneladas maíz. Como en otras oportunidades, los delincuentes provocaron el descarrilamiento, luego abrieron las compuertas y derramaron la totalidad de la carga, para luego saquearla juntándola en todo tipo de recipientes, actividad a la que también se suman decenas de vecinos del lugar.

El antecedente más inmediato se produjo en julio, con el saqueo de unas 400 toneladas de soja.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 18 a la altura de calle Moreno, en barrio Santa Rosa de Lima. Desde ese momento operarios de Belgrano Cargas trabajan en el lugar juntando la carga que se desparramó al costado de la vía, con la custodia de efectivos de la policía de Santa Fe. Además, sobrevuela la zona el helicóptero del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Fuente El Litoral