Las inscripciones se realizan hasta el 15 de febrero de 2019. Se trata de la décima edición de esta Carrera de Posgrado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL.
Hasta el 15 de Febrero se encuentran abiertas las inscripciones a la Especialización en Buiatría, carrera de posgrado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL.
Carrera acreditada y categorizada por la CONEAU Resolución 1195/14.

Requisitos de Admisión

El aspirante deberá poseer el título de Médico Veterinario, Veterinario, Licenciado en Veterinaria o Médico Veterinario Zootecnista. Ser argentino o extranjero, con conocimiento del idioma español.

La selección de los aspirantes se hará conforme a los siguientes datos requeridos:

  1. Solicitud de postulación dirigida a la Secretaría de Posgrado de la Facultad, encontrándose la misma en: http://www.fcv.unl.edu.ar/media/noticias/2014/Junio%202014/formulario.doc
  2. Fotocopia de Título de Grado universitario. Universidad que lo expidió y año.
  3. Currículum vitae.
  4. Otros antecedentes que el aspirante considere relevante.

El Comité Académico evaluará los antecedentes de los aspirantes para resolver sobre su admisión.

Régimen Académico

La Especialización comprende un programa académico, que pone énfasis en una adecuada formación teórico práctica para enfrentar problemas de la profesión veterinaria.
El programa abarca diversos aspectos buiátricos, y por ello los participantes interactúan con diferentes especialistas para un mejor e integral entendimiento de los diferentes temas planteados.

El postulante que ingresa al programa obtendrá conocimientos a través de clases expositivas, seminarios, entrenamientos prácticos, procedimientos o métodos para implementar y analizar distintos programas que competen a la Buiatría.

Las asignaturas de la carrera, reúnen en conjunto los conocimientos que se consideran imprescindibles para la formación del profesional posibilitando un sistema flexible de integración curricular, a efectos de respetar las necesidades y aptitudes individuales.

Esta carrera está orientada hacia aquellos profesionales con obligaciones laborales; esto hará que el desarrollo de las clases se lleve a cabo durante tres días consecutivos de la última semana de cada mes (20 hs.), para tratar de facilitar la concurrencia de los alumnos.