Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidente de tránsito en San Carlos Sud. *Trasladado con pedido de paradero en Esperanza. *Recomendaciones de la Jefatura de la Unidad Recional XI.

Accidente de tránsito en San Carlos Sud

Alrededor de las 20.30 horas de la víspera en la Ruta Provincial N° 6 a la altura del cementerio comunal de San Carlos Sud, fueron partícipes de un accidente vial una motocicleta Honda Wave guiada por un joven de 18 años y una bicicleta rodado 29 en la que se trasladaba un adolescente de la misma edad, ambos involucrados, vecinos de la localidad mencionada fueron trasladados al Hospital Suchón de San Carlos Centro.

El motociclista fue derivado al Hospital José María Cullen debido a las características de las lesiones que sufrió.

Trasladado con pedido de paradero en Esperanza

Durante el transcurso de las primeras horas de la mañana de ayer, efectivos de Cuerpo Guardia Infantería que se encontraban realizando patrullajes en zona Oeste de la ciudad, identificaron a una persona de sexo masculino que resultó ser un vecino de nuestra ciudad de 36 años y como resultado de la consulta realizada con la operadora del servicio de Emergencias 911, se estableció que sobre el ciudadano recaía un pedido de Paradero, a requerimiento del Juzgado de Sentencia N° 4 de Santa Fe, por el delito de Robo Calificado por uso de Arma de Fuego. Se realizaron las actuaciones de práctica en sede de Comisaría Primera.

Recomendaciones de la Jefatura de la Unidad Recional XI

Medidas preventivas a tener en cuenta el fin de semana largo y en temporada de vacaciones:

  • Ante la presencia de personas desconocidas en la vía pública y vehículos que duden de su procedencia, recomienda llamar a la brevedad a la Central de Emergencias 911 o al Dependencia policial que corresponda.
  • Es importante destacar que los números aportados ayudan ante cualquier anormalidad. En lo posible se recomienda que trate de recabar datos de las personas (fisionomía, vestimentas), vehículos en que se transporta (características y dominio), y cualquier otro dato de interés que usted crea conveniente.
  • Asimismo, se aconseja a la ciudadanía que tomen las medidas correspondientes a fin de evitar ser víctimas de delitos, colocando candados en las motocicletas y bicicletas; en el caso de los vehículos de mayor porte (automóviles, camionetas, camiones) que estén estacionados en la vía pública se encuentren cerrados. No dejar elementos de valor en los habitáculos a la vista.
  • Al salir de su hogar verificar que puertas y ventanas tengan colocadas las medidas de seguridad correspondiente, no comentar con nadie excepto con alguna persona de confianza el motivo y tiempo de ausencia de sus domicilios, solicitar a algún vecino que en caso de observar algo extraño se comuniquen con Ud. o la Policía.
  • En época de vacaciones, se recomienda publicar fotos al regreso del viaje.
  • No brindar información sobre los bienes de valor, (dinero especialmente) si es que lo tienen en sus domicilios.Ante la recepción de posibles llamadas extorsivas, No brindar información personal Ni familiar, tampoco de horarios y actividades que desarrollan, no comentar sobre sus bienes.
  • A los niños y adultos mayores advertirles que no dialoguen con desconocidos y en caso de que observen algo extraño le den aviso a una persona de confianza.

Fuente Unidad Regional XI – Departamento Las Colonias