El Club Social y Deportivo Argentino dio inicio a la pretemporada de los planteles superiores de fútbol para afrontar un nuevo Torneo de Liga Esperancina.

Con las ilusiones renovadas, comenzó un nuevo año de entrenamiento bajo las ordenes de Claudio “Castor” Soria y el cuerpo técnico que renovó del año pasado, preparador físico Daniel Ceratto y ayudante de campo a la vez que DT de Tercera División vuelve a ser Carlos “Catu” Schuwaikartd.

El primer encuentro comenzó con una charla de presentación para los nuevos jugadores del plantel, hablo primero el profe Ceratto y luego el DT Claudio Soria. Fueran claras las palabras del entrenador, armar un plantel competitivo de 32 jugadores para pelear los campeonatos de Liga Esperancina hasta las últimas instancias, tanto Primera como Tercera, como ocurrió el año pasado.

Varios jugadores del 2018 abandonaron el plantel, alrededor de 6 o 7, pero se sumaron al equipo la misma cantidad, los cuales provienen de Liga Esperancina. Este año no vendrán refuerzos de la vecina Ciudad de Santa Fe. Muchos chicos de la localidad, de las inferiores del club, se presentaron en la primera práctica.

Los que siguen del año pasado son: Armando Garbarini, Raúl Neumann, Lautaro Lacuadra, Santiago Fornero, Mauricio Schaller, Agustín Palombarini, Nicolás Pochettino, Brian Rolon y Walter Schaller.

Los que ya no están

Cristian Michlig, Lucas Meinardi, Emanuel Ojeda, Fernando Rossini, Julio González, Gonzalo Insaurralde, Patricio Vallejos y Gustavo Gauna.

Las caras nuevas confirmadas

Fernando Pochettino (Deportivo Gessler, hermano de Nicolás), Francisco Manfredi (Deportivo Gessler, arquero), Germán Cuatrín (Defensores del Oeste), Federico López (Unión de Esperanza, delantero), Fabricio Chuard (Unión de Santa Fe, delantero).

Por confirmar

Tobías Trod (Unión de Santa Fe y San Lorenzo Esperanza, defensor) y Bruno Gómez (Argentino San Carlos). Falta que llegue algún mediocampista central y puede sumarse algún refuerzo en los próximos días o semanas.