“Gracias a la invitación de @Ong’sEnRed exponemos al país la experiencia positiva que junto a nuestros vecinos y jefes de gobiernos locales desarrollamos en las comunidades de nuestro Departamento. Agradezco al Dr. Ángel Lisandro Minetti por representarnos tan bien en las Jornadas de Capacitación sobre Tratamiento de la superpoblación de perros y gatos «por los Animales y la Comunidad», en Santiago del Estero.” expresó el Senador Pirola desde su cuenta de Twitter al dar a conocer la novedad.

El programa

“Mascotas Las Colonias es un Programa que nace de mi idea de acompañar a los gobiernos locales y a los habitantes de las localidades del Departamento en el control de la población de perros y gatos mediante la esterilización de las mascotas ya que esta práctica es el método más eficaz para controlar su reproducción, herramienta imprescindible para evitar las situaciones de la superpoblación, previniendo las gestaciones y camadas no deseadas.

De esta manera trabajando en conjunto queremos evitar el aumento del número de animales abandonados. Y aportamos para mejorar la convivencia ciudadana en materias relacionadas con la presencia de animales, evitando determinadas conductas no deseadas que pueden llegar a resultar molestas.

En definitiva con el Programa Mascotas Las Colonias, queremos aportar las herramientas necesarias para lograr el bienestar de perros y gatos, además de la convivencia armónica y responsable de las mascotas y sus tenedores en nuestras comunidades.” explica el representante territorial.

Nos merecemos seguir en positivo, transformando el concepto de representación:

“Nuestros vecinos acompañan esta transformación que desde hace tiempo venimos llevando adelante en Las Colonias y así nos merecemos seguir, para seguir transformando cada plano de la representación como lo hicimos juntos con este programa que hoy podemos mostrar con orgullo y sirve de inspiración para diferentes comunidades de nuestro país” cerró el Senador Pirola.