Tal como viene ocurriendo desde inicios de año con los precios que arrojó enero y febrero, los valores de la leche en polvo en los mercados internacionales continúa en alza durante marzo, ahora con una nueva suba del 6%

A la suba de casi 9% obtenida durante febrero de 2019 (+8.4% y +0.3%), se le suman en la primera licitación del GDT un 6% más de valor al precio de la leche en polvo entera en el mercado internacional de lácteos. De esta manera, el valor del producto cerró en U$S 3.186 la tonelada en la subasta del 5 de marzo.

Si bien se trata de la primera subasta del mes, las subas en el precio de la leche en polvo han sido constantes desde inicio de año. En enero subió 4.2%, en febrero 8.7%, a lo que se suma la actual suba de 6%.

Cabe destacar que en la subasta de este martes el precio general de todos los lácteos tuvo un saldo positivo de 3.3%, logrando un valor de U$S3.309 la tonelada.
Por su parte, la leche en polvo descremada, obtuvo valores negativos en la subasta del martes, con -4.3% de caída en su precio respecto a febrero, cerrando en U$S 2.462 la Tn.

El resto de los valores arrojados en el evento Nº 231 del Global Dairy Trade, en el cuadro que ilustra la nota.

Fuente SRLC