Con la organización del grupo de cicloturistas franckinos se realizó el primer encuentro en Franck. Recordamos que ya estaba programado el año pasado, pero el clima no lo permitió y como recompensa este fin de semana contaron con un día espectacular para pedalear, a pesar de la niebla temprana y algunas gotas con amenazas de lluvia que nunca llegaron a concretarse permitiendo que todo se desarrolle como estaba planificado.

Por la tarde del sábado un grupo recorrió unos 30 km. Luego por la noche compartieron la cena, música con la presencia de Los Cantores de Rivera y luego algo de baile también.

Muy temprano el domingo desde las 7 hs. arrancaban con el desayuno y a las 8.30 hs. luego de palabras de Melina Gómez por parte de organizadores, presidente comunal Javier Enrico y vice Damián Franzen, se entonó el himno nacional y hubo suelta de palomas.

Rubén Kern dio las últimas recomendaciones al grupo, y 256 ciclistas iniciaron la partida para recorrer 50 km aproximadamente. A su regreso dialogamos con organizadores y participantes quienes expresaron su conformidad por como había resultado el recorrido.

Para cerrar la jornada los chicos y padres de la promo 19 de la escuela láctea tuvieron a su cargo la atención del almuerzo a mas de 200 personas que se quedaron a compartir.

Una vez más queda claro que cuando se hacen bien las cosas se pueden organizar este tipo de eventos que contó con la colaboración de mucha gente. Sinceras felicitaciones a los responsables de la organización y pensamos que Franck quedará incluido en la programación anual de los encuentros de cicloturismo.