Tendrá lugar en la Estación Belgrano el viernes 22 de marzo. Habrá disertaciones sobre las experiencias de gobernanza metropolitana en algunos ejes, como por ejemplo, movilidad y transporte, usos del suelo y gestión ambiental. Ver afiche.

Impulsado por el Ente Coordinador del Área Metropolitana (ECAM), la Municipalidad de Santa Fe, la UNL, la Municipalidad de Córdoba, la Municipalidad de Tandil y la Municipalidad de Avellaneda, se llevará a cabo en la ciudad capital un “Foro sobre Herramientas para la Gobernanza Metropolitana”, en el marco del proyecto: “Áreas Metropolitanas: desafíos para su consolidación en un marco de gobernanza” – Convocatoria a financiamiento del Programa de Cooperación Sur-Sur de Mercociudades.

El Foro de Gobernanza -que tendrá lugar el viernes 22 de marzo, de 9 a 18 hs, en el Centro de Convenciones – Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe- tiene como objetivo, generar un espacio para el intercambio de buenas prácticas y herramientas de coordinación y de gestión de áreas metropolitanas, mediante la socialización de buenas prácticas entre distintas ciudades de Argentina, con el fin de fortalecer las estrategias y políticas que llevan adelante los municipios, el ECAM e instituciones, entre otros.

En el marco del Foro, habrá expertos que disertarán sobre las experiencias de gobernanza metropolitana en algunos ejes, como por ejemplo, movilidad y transporte, usos del suelo y gestión ambiental. Como así también, un taller práctico con el objetivo de abordar herramientas de gestión en gobernanza metropolitana. “Hay que destacar que la propuesta surge de una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, su Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, la Universidad Nacional del Litoral y el

Ente de Coordinación del Area Metropolitana. Esta jornada será clave para los municipios y comunas que se enriquecerán con las experiencias de otras áreas metropolitanas” destacó Adriana Molina, Secretaria Ejecutiva del ECAM.

“En este marco -explicó Molina- desde el Ente debemos crear una instancia para que todos los gobiernos locales pueden acceder a este tipo de capacitaciones y se establezcan criterios comunes para la toma de decisiones en este tipo de temáticas. No se trata de superponer estructuras o crear nuevas, sino fortalecer a los cuadros dirigenciales y sus equipos técnicos en sus estrategias gubernamentales”.

Para mayor información sobre el programa de actividades: AQUÍ