En el marco de la apertura de la primera sala de tres años habilitada por el ministerio de educación provincial, y con el objetivo de brindar las mismas oportunidades educativas a todos los niños de esta edad, la Comuna de Franck habilitará tres nuevos turnos para abarcar a todos los niños que no han podido acceder a esta oferta educativa.

El presidente comunal Javier Enrico, se reunió con la ministra de educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, en la delegación de la regional 3ra. de educación en la ciudad de Rafaela, para rubricar el documento que habilita a la Comuna de Franck a la apertura de tres nuevas salas de tres años en el Jardín de Infantes “Mauricio Franck”.

Tal como lo expresara el presidente comunal, las gestiones realizadas ante el ministerio de educación respecto a la sala de tres, se concretaron con el fin de brindar desde el sector público, las mismas oportunidades educativas para niños y niñas de tres años, entendiendo a la educación inicial como una herramienta fundamental para el desarrollo físico-intelectual de los niños, y que forjará las bases para su crecimiento futuro. Además, agradeció a la ministra Balagué y a Marcelo Della Porta por el compromiso para lograr este objetivo de la comunidad franckina.

Luego de la firma del documento, Comisión Comunal junto al Director de Cultura, Educación y Deporte, Julián Ovando y directivos del establecimiento educativo, brindaron detalles a los medios de prensa, acerca del plazo y requisitos para las inscripciones y comienzo de clases. En este sentido, desde el día lunes 25/03 al día viernes 29/03, padres interesados deberán acercarse al Jardín de Infantes para realizar la inscripción correspondiente de 9hs. a 11hs, previendo la charla informativa para padres el día 01/04, y el inicio de clases, el día 8 de Abril.

Documentación a presentar

  • Copia DNI del niño y de los padres.
  • Certificado médico y buco-dental.
  • Carnet de vacunación.
  • Documentación que certifique su domicilio en Franck anterior al 31 de Diciembre (Boleta de servicio, Contrato de Alquiler, Entre otros).

La selección de los docentes se realizará según el escalafón provincial, estableciendo prioridad a aquellas profesoras con domicilio en Franck.

Seguimos trabajando. Comuna de Franck. Comuna de Todos.