En el marco de la recorrida por los departamentos Caseros, Constitución y San Lorenzo, el precandidato a gobernador por el frente SUMAR, Omar Perotti, aseguró que “lo primero que tenemos que tener es una provincia que respire producción y trabajo, con un gobierno que apoye y acompañe al que tiene ideas y proyectos”.

En ese sentido agregó que “hay que contener el talento de los jóvenes, hay que motivarlos; hay que captar sus ideas y ese vínculo que tienen con la tecnología. Nosotros vamos a convertir al gobierno en una usina de ideas y proyectos para que cada joven pueda acercarse allí y ayudarlo a vincularse con inversores o empresarios, que permitan que esa idea pueda transitar el camino hacia un proyecto y ese proyecto a su realización”.

“Para ello hay que generar más riquezas y acompañar al que invierte y da trabajo. El santafesino quiere trabajar, producir y vivir en paz; y yo estoy convencido de que podemos tener una provincia más segura, más ordenada y con más oportunidades” añadió Perotti.

Por otra parte, el precandidato a gobernador resaltó la necesidad de fomentar el arraigo: “Yo creo en el futuro de nuestros pueblos más chicos, allí hay calidad de vida. La tecnología permite hoy que muchos trabajos puedan hacerse independientemente del lugar donde estés. Y eso es una de las cosas que tenemos que aprovechar en una provincia tan extensa como la nuestra, con 365 pueblos y ciudades, donde los recursos deben estar necesariamente cerca de la gente”.

En esa línea, Perotti afirmó que “de esta manera vamos a gobernar, donde los 365 municipios y comunas van a ser los brazos ejecutores de una política provincial que contemple los temas productivos, los temas de innovación, y las herramientas financieras que haya que poner a disposición de cada uno de los que quieran emprender y producir más”.

La jornada comenzó con una caminata por la ciudad de Casilda y luego participó de la inauguración de la Incubadora de Empresas de base productiva de la Comuna de Bigand. Esta es una nave industrial cubierta de 288 metros cuadrados que cuenta con todos los servicios necesarios para albergar a emprendedores locales y promover proyectos industriales en la región.

Por último, visitó las localidades de Bombal y de Villa Mugueta donde dialogó con los vecinos, y enfatizó que “la nuestra es una provincia con potencialidad de riqueza, y hay que acompañar al que invierte, porque ese va a generar empleo y recursos que servirán para tener una buena política de seguridad, de salud y de educación”.

Pausado