Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Adolescente detenido. *Sustrajo una bicleta y fue aprehendido. *Hurto en grado tentativa, un aprehendido. *Robo en grado de tentativa y violación de domicilio. *Incendio. *Tareas de prevención, trasladado con pedido de paradero.

Adolescente detenido

Minutos después de las 23 horas del sábado personal de Comando Radioeléctrico, detuvieron a un adolescente de 15 años que momentos antes transitaba en una bicicleta con una motoguadaña, y al ver a los uniformados emprendió la fuga y dejando tirado el elemento que llevaba. Se implementó un operativo a fin de dar con el joven que ingresó a un domicilio.

Previa autorización de los moradores se logró la detención de un adolescente del mismo que fue trasladado a sede de comisaría Primera junto al legal secuestro de la herramienta.

Intervino en el suceso el Juzgado de Menores en turno, que dispuso que una vez finalizadas las actuaciones de práctica el adolescente sea entregado a sus padres.

Sustrajo una bicicleta y fue aprehendido

Pasadas las 22.10 del sábado personal de Comando Radioeléctrico que se encontraba a pocas cuadras al norte del centro de Esperanza, fueron informados por un ciudadano sobre la sustracción de una bicicleta que se encontraba estacionada en la vía pública y que el autor sería un hombre.

Inmediatamente con las características aportadas por el ciudadano, se procedió a la Aprehensión de un vecino de nuestra ciudad de 21 años que fue trasladado a la Comisaría Primera junto al rodado que habría sido sustraído y que posteriormente fuera reconocido por su propietario.

Se dio intervención al Fiscal en turno Dr. Cecchini quien dispuso que al involucrado se le forme causa por el delito de Hurto en Grado de Tentativa.

Hurto en grado tentativa, un aprehendido

En horas de la madrugada del sábado efectivos del Comando Radioeléctrico que se encontraba realizando recorridas el Barrio Oeste de Esperanza Aprehendieron a un joven de 22 años que se domicilia en esa ciudad, el ciudadano llevaba una motocicleta a la par, por lo que al detener su marcha y consultarle por la procedencia del vehículo, no logró justificar su propiedad.

Se realizó un patrullaje en la zona estableciéndose que la motocicleta Guerrero Trip 110 cc. le habría sido sustraída a un vecino de nuestro medio.

Quien sería el autor del suceso fue trasladado a la sede policial donde se efectuaron las actuaciones correspondientes con conocimiento e intervención de la Fiscalía en turno que dispuso el secuestro del rodado hasta tanto su propietario haga entrega de la documentación correspondiente a fin de acreditar la propiedad.

Robo en grado de tentativa y violación de domicilio

Personal de Cuerpo Guardia de Infantería U.R. XI aproximadamente a las 21,30 horas del viernes que se encontraba recorriendo la zona Sur de la ciudad fueron alertados por una vecina, que una persona le habría intentado sustraer su motocicleta, a metros del lugar se observa al posible autor. Se emprende el seguimiento del ciudadano que rápidamente ingresó en un lote baldío.

Se estableció la identidad del mismo el cual logra salir y escapar de los uniformados. Inmediatamente se sumaron a la búsqueda efectivos en otros móviles pertenecientes al Parque automotor de la Unidad Regional XI.

En un momento del operativo, desde el interior de una vivienda se escucharon gritos por lo que una vez en el garaje del domicilio, se estableció que el involucrado se encontraba rodeado por un grupo de vecinos, se despejó el lugar y se procedió a la aprehensión de quien previamente fuera identificado, resultando ser un vecino de nuestro medio de 18 años que fue trasladado a sede policial a quien, según lo ordenado por el Fiscal en Turno fue imputado por los delitos de Robo en Grado de Tentativa y Violación de Domicilio.

Además fueron secuestrados diferentes elementos que estarían relacionados a los hechos de los cuales dos efectivos de policiales resultaron heridos sin revestir gravedad.

Incendio

En la madrugada del sábado, se tomó conocimiento en el Servicio de Emergencias 911 U.R.XI, de la ocurrencia de un incendio en un domicilio ubicado en el Barrio Sur de Esperanza, y que en el interior del mismo se encontraría una persona atrapada.

En el lugar se hicieron presentes personal policial y Bomberos Voluntarios que rescataron a un hombre de 33 años que derivado al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, también recibió asistencia una mujer que se domicilia en la casa lindera, que debió ser trasladada al SAMCo local por inhalación de humo. Se investigan las causas de hecho.
Tareas de prevención, trasladado con pedido de paradero

En horas de la tarde del viernes, efectivos del Comando Radioeléctrico que se encontraba de recorrida en el centro de Esperanza, identificaron a una persona de sexo masculino de 22 años que se domicilian en esa ciudad.

Se realizó la consulta correspondiente con el Servicio de Emergencias “911” y como resultado se estableció que sobre el mismo pesaba pedido de Paradero, a requerimiento del Juzgado de Menores 1era. Nominación de Santa Fe, por una causa de Hurto Calificado, motivo por el cual fue trasladado a sede policial a fin de realizar las actuaciones correspondientes.

Fuente Unidad Regional XI – Departamento Las Colonias