El candidato a gobernador Omar Perotti afirmó que el aumento del delito “sin dudas que es el tema prioritario que nos marcan los vecinos en la recorridas, junto a la falta de empleo. Y allí es donde la necesidad de un cambio de políticas de seguridad será inevitable”.

“Nos han alterado la forma de vida y hay que volver a recuperar la calle, hay que volver a poder vivir en paz como plantean los vecinos” manifestó Perotti y aseguró que “hay una clara responsabilidad del socialismo en la política de seguridad, en el deterioro de la seguridad en la provincia y eso nos lleva a plantear con firmeza que vamos a tener una política totalmente distinta. Nos vamos a hacer cargo”.

Asimismo, el rafaelino remarcó que “en las dos grandes ciudades de nuestra provincia, nos han llevado a tener la peor tasa de homicidios del país. Casi el triple de la media nacional y desgraciadamente eso no puede naturalizarse o pasar a contarse como uno más, otro más. Allí hay personas“.

En ese sentido, Perotti manifestó que “vemos, la verdad casi azorados, que se estén cerrando comisarías. Cuando la gente quiere cercanía, quiere presencia le estamos cerrando las comisarias” y remarcó la necesidad de “tener acciones coordinadas en el accionar policial, pero también del Estado volviendo a los lugares donde nunca debió irse. Y esto es en los barrios con más necesidades, en los barrios donde hay que trabajar mucho en el día a día, en lo cotidiano. Allí el Estado tiene que volver con todo su poder”.

Por último, el candidato a gobernador explicó que “yo voy a conducir a la policía y eso significa hacerse cargo de lo que la Constitución establece como atribuciones del gobernador de la provincia” y resaltó: “La fuerza tiene que estar profesionalizada, mejor remunerada, con buen equipamiento, con buen entrenamiento, con todo el aprovechamiento de la tecnología disponible que existe hoy, para generar mayor acción de prevención, de investigación donde podamos recuperar la calle, donde podamos transmitir y trasladar tranquilidad”.

Pausado