El pasado viernes por la noche se realizó en la Sede de la Sociedad Rural de Las Colonias una importante reunión sobre seguridad rural. En la misma estuvieron presentes el Presidente y vice presidente de la entidad Diego Alonso y Luis Zurverra respectivamente; el Director de La Guardia Rural Los Pumas, Eduardo Bieler; el Sub Jefe de la URXI, Marcelo Correa y el Director de Operaciones, el Comisario Martín Baez. Asistieron también a dicha reunión Productores víctimas de hechos delictivos.

El encuentro estuvo enfocado sobre la situación de inseguridad en las zonas rurales del Departamento Las Colonias.

Las dos fuerzas, agradecieron la invitación poniéndose a disposición de los productores para solucionar el problema. Ademas, entre los dos grupos van a combinar una operación de saturación de móviles policiales por la zona para poder detectar, con mayor presencia policial, movimientos extraños.

Con respecto a los casos de robos ocurridos en el Distrito de Rincón del Pintado, la Policía se comprometió a ayudar a Los Pumas para su esclarecimiento.
Por lo pronto, dentro de 30 0 40 días habrá otra reunión junto a productores para evaluar la situación nuevamente como así también brindarles información acerca de qué pasos seguir en caso de algún hecho delictivo vivido. Bieler recalcó la necesidad de que en estos encuentros también se cuente con la presencia de Presidentes Comunales como así también el Fiscal para generar un mayor compromiso. “La seguridad la hacemos entre todos”, agregó el Director de Los Pumas.

La Sociedad Rural de Las Colonias deja a disposición a continuación algunos de los números telefónicos a los cuales poder contactar en caso de que algún productor detecte presencia sospechosa o en caso de hecho delictivo o aberrante.

  • Los Pumas: 03496-437466
  • URXI 03496 420850
  • Rincón del Pintado 101
  • Sub Comisaría 18º Esperanza “Arco” 03496-428617

Fuente SRLC