El presidente comunal, Javier Enrico, recibió a la Secretaria de Estado de la Energía del gobierno de la provincia de Santa Fe, Verónica Geese, para dar a conocer la noticia de la finalización de la obra del refuerzo del gasoducto, la cual permitirá extender el servicio de gas natural a 900 nuevas familias que aún no cuentan con el servicio.

Javier Enrico, manifestó su beneplácito por la finalización de esta obra que demandó una inversión de $9.000.000, y que conllevó arduas gestiones para su concreción, iniciadas oportunamente por el anterior presidente comunal, Oscar Ritter y continuadas durante la actual gestión de gobierno comunal, con el asesoramiento del Ing. Mario De Piante.

Destacó, también, el compromiso del gobierno provincial para lograr el financiamiento necesario que demandó el proyecto, a través del Programa Municipal de Inversiones (Promudi) y agradeció el trabajo conjunto con la Cooperativa de Servicios de Franck, la cual tendrá a cargo las extensiones de las redes domiciliarias.

Por su parte, la funcionaria provincial, quien estuvo acompañada por el director de Enerfe, Mauricio Colombo, valoró la grandes inversiones que se realizan tanto desde municipios y comunas como la de Franck, como así también, desde el gobierno de Santa Fe en materia de obras de infraestructuras energéticas, en pos de una mejor calidad de vida de los vecinos de Franck y de todos los santafesinos.

Cabe recordar que, esta obra se realizó sobre un tramo del gasoducto troncal comprendido en distrito de San Jerónimo del Sauce y estuvo a cargo de la empresa Chimen Aike S.A, bajo la supervisión de Litoral Gas.

Antes de finalizar el encuentro, los funcionarios dialogaron sobre la intención de avanzar en proyectos que tengan que ver con la generación de energías renovables, dentro del programa medio ambiental que lleva adelante la Comuna de Franck, la cual se destaca en la región.

Seguimos trabajando.Comuna de Franck. Comuna de Todos.

Pausado