Continuando con el exitoso programa de “Castraciones en los Barrios” el Gobierno de la Ciudad de Esperanza confirma la realización de dos nuevas jornadas. El área de Zoonosis de la Secretaría de Servicios Públicos confirmó éstas para los siguientes días:

Castraciones en Los Barrios

  • Jueves 27/6- Centro de Promoción Social Barrio La Orilla
    Turnos: NIDO- (Ercovis y S. de Iriondo) de 7 a 12 hs.
  • Viernes 28/6- Vecinal Barrio Unidos
    Turnos: Centro de Integración Comunitaria- (Venezuela y Libertad). de 7 a 12 hs.
    Mascotas las colonias
  • Martes 25/6- López y Planes esquina Maradona.
    Turnos en la Secretaría de Servicios Públicos- Palacio municipal. 7 a 12.30 hs.
  • Miércoles 26/6- Centro de Salud B° Los Troncos ( Sgo. Del Estero y Colombo Muller).
    Turnos en la Secretaría de Servicios Públicos- Palacio municipal. 7 a 12.30 hs.

Un programa exitoso

El programa pensado para potenciar el control de la población de perros y gatos, funciona de manera coordinada y con una ejecución ejemplar permitiéndole a quienes no pueden acceder a un servicio veterinario privado la posibilidad de mantener la sanidad de sus mascotas, como así también permite la intervención de animales sin dueños.
Municipio y Senador, juntos aportando valor.

El trabajo coordinado que en todas las áreas se propone entre el Senador Rubén Pirola y el Equipo del Gobierno de la Ciudad tiene un nuevo hito en la labor que desde hace tiempo vienen realizando también en el cuidado de las mascotas es así que ya hace meses las castraciones en Los Barrios propuesta por el Gobierno de la Ciudad cuentan con el apoyo del Programa Mascotas Las Colonias iniciativa que cumple una función similar en cada una de las localidades del Departamento, con este trabajo coordinado y conjunto son más los vecinos de la ciudad que pueden acceder a este servicio gratuito.

Requisitos para la cirugía

El día de la cirugía, trae a tu mascota con correa y collar, junto con un abrigo para envolverla y darle calor.

Una persona mayor de 18 años deberá firmar la autorización quirúrgica y permanecer en el lugar hasta una vez finalizada la cirugía.

Tu mascota debe tener 12 horas de ayuno de alimentos sólidos

El animal debe gozar de buena salud y tener más de 6 meses. Si ha tenido cría, es necesario dejar pasar 30 días después de la fecha del parto.

La importancia de la castración

La castración, es una cirugía que el gobierno de la ciudad de Esperanza facilita a perros y gatos (hembras y machos) para impedir su capacidad de reproducción.

Gracias a esta acción, se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar, a la par de promover una mejor calidad de vida, salud y longevidad.

Esta intervención también mejora el carácter de la mascota ya que reduce problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas.