El sábado por la noche, un productor de la zona denunció la faena de 3 novillos en su campo. El delito rural sigue a la orden del día.

Se trata de 3 novillos, que fueron sacrificados por delincuentes el sábado por la noche en la zona rural entre Franck y Colonia San José. “Hacía 3 meses que no andaban por esa zona”, manifestó el productor, que hizo la denuncia policial correspondiente, y que también compartió con Campolitoral su impotencia.

El problema del abigeato se viene manifestando cada vez con mayor frecuencia en las zonas rurales cercanas a la capital provincial. Inclusive, algunos damnificados denuncian que carnean carne de bovino, pero también de caballos, cerdos u ovejas.

También hay acusaciones sobre una red de comercialización de carne en negro en algunas carnicerías, la que se vende a bajo costo y sin ningún tipo de sanidad ni control bromatológico.

Vale la pena recordar que Carsfe ha creado una comisión de seguimiento del delito rural, a través de la cual viene monitoreando los casos y colaborando en la creación de un mapa del delito rural en conjunto con las autoridades provinciales, además deempezar a ponerle cifras a un flagelo que tiene ramificaciones sociales, económicas y políticas.

Fuente Campo Litoral