Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito en Franck, Esperanza y San Carlos Centro. *Amenaza de bomba en un colegio esperancino. * Adolescentes involucrados en un hecho de robo ocurrido en una Escuela Pública.

Accidentes de tránsito en Franck, Esperanza y San Carlos Centro

Siendo las 19.50 horas del domingo, en la intersección de San Martín y San Lorenzo de Franck, fueron partícipes de una colisión una motocicleta Bajaj Rouser 200 cc. guiada por un vecino de la ciudad de Santo Tomé de 26 años y un automóvil Ford Focus conducido por un hombre de 36 años que se domicilia en Franck. A raíz de lo sucedido el conductor del rodado de menor porte, debido a las características de las lesiones que presentaba fue trasladado a una clínica privada de la localidad mencionada y desde allí derivado al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.

En horas de la noche de la víspera en la esquina formada por calles M. Donnet y Belgrano de Esperanza impactaron una motocicleta Yamaha Crypton que era guiada por una persona de sexo masculino de 24 años y otro vehículo de las mismas características Guerrero Trip en la que se trasladaba una ciudadana 29 años que era acompañada por su hija de 09 años, ambas mujeres sufrieron lesiones que no revistieron gravedad por lo que fueron llevadas en ambulancia al Hospital local para su atención, los involucrados son vecinos de nuestro medio.

Pasado el mediodía de la víspera, en la intersección de calles Simón de Iriondo y Bonvín de Esperanza colisionaron una motocicleta que era guiada por un ciudadano de 21 años y una camioneta Dodge conducida por un señor de 48 años, ambos vecinos de nuestra ciudad. Como consecuencia del impacto el motociclista fue trasladado por una ambulancia del servicio de emergencias 107 al SAMCo local para la atención de las leves que sufrió.

Pasadas las 19.30 horas del sábado en el cruce de calles Saavedra y E. López de San Carlos Centro fueron partícipes de un accidente vial una motocicleta Honda CG Titán en la guiada por un hombre de 21 años y una bicicleta de paseo en la que se trasladaba una señora de 49 años, ambos se domicilian en la ciudad de San Carlos Centro. Como consecuencia del impacto la ciclista sufrió lesiones leves.

Amenaza de bomba en un colegio esperancino

Pasado el mediodía del viernes personal del Servicio de Emergencias “911” recibió un llamado mediante el cual se tomó conocimiento de una amenaza, sobre la posible existencia de un artefacto explosivo en un Colegio de Esperanza, se hicieron presentes en el lugar los Sres. Jefes de Agrupación Unidades de Orden Público (AUOP), de Zona de Inspección Nro. 1 y personal de Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XI donde se entrevistaron con las autoridades del centro educativo quienes le brindaron los detalles de la situación.

Rápidamente se dio intervención a la Brigada Explosivos de la U.R.I, que rápidamente asistieron a la Institución educativa. Se realizaron todos los procedimientos correspondientes a la situación estableciéndose que en el suceso estuvieron involucrados adolescentes del establecimiento mencionado.

Se dio intervención al Juzgado de Menores en turno, a la Subsecretaría de la Niñez Adolescencia y Familia y al equipo interdisciplinario local.

Adolescentes involucrados en un hecho de robo ocurrido en una Escuela Pública

En horas de la madrugada del domingo personal del Centro de Monitoreo de la ciudad de Esperanza dio conocimiento al servicio de Emergencias “911” sobre un grupo de jóvenes que se encontraban en extraña actitud en inmediaciones de una escuela del Barrio Norte y que habrían ingresado por un tapial al establecimiento.

Efectivos de Comando Radioeléctrico se hicieron presentes en el lugar donde identificaron a cinco adolescentes que resultaron ser vecinos de Esperanza de 13 y 15 años, quienes al ser consultados por su presencia en el sitio y sobre lo sucedido no lograron justificar su actitud, por lo que los uniformados realizaron los cacheos correspondientes estableciendo que dos de los chicos llevaban entre sus prendas objetos que interesan en la causa y que habrían sido sustraídos de dicha escuela.

Se realizó una requisa en el interior del predio donde se encontraron otros elementos que fueron legalmente secuestrados y trasladados junto a los involucrados a sede de Comisaría Primera. Se dio intervención al Juzgado de Menores en Turno de la ciudad de Santa Fe y a la Subsecretaría de Niñez Adolescencia y Familia, siendo posteriormente entregados a sus respectivos progenitores.

Fuente Unidad Regional XI – Departamento Las Colonias