Entre los días miércoles 11 al martes 17 de Septiembre de 2019 se desarrolla la Semana de la Cultura Suiza organizado por Asociación Suiza Interlaken en sus instalaciones. El programa consistió en la presentación de actividades culturales de la colectividad en Franck y zona.


Se pudo apreciar una muestra de obras de arte de Artistas Plásticos de Santa fe. El pasado día miércoles 11, a las 19:00 hs. se presentó el taller de idioma alemán para niños, jóvenes y adultos con el tema, “dinámicas con elementos antiguos”, que trajeron nuestros abuelos desde la lejana Patria. Fotografías, y elementos típicos con los que realizaban las comidas. Charla informativa para los interesados.


El jueves 12: se llevó a cabo la Noche de bailes con la participación del taller de bailes típicos para niños y adultos. También participaron como invitados el cuerpo de bailes de folklore argentino de la Comuna de Franck e integrantes del Taller de Tango de Asociación La Fraternal.


Además, el viernes 13, a las 20:30 hs. disertó el historiador Augusto Jullier, sobre el tema: Matias Zurbriggen, El Suizo que hizo cumbre en el Aconcagua. Posteriormente, se llevó a cabo una cena de camaradería en el salón social como cierre de la Semana Suiza en Franck. El plato principal fue Goulach “Don Angel”.

Sobre estas jornadas realizadas por la institución, dialogamos con la Presidente de la Institución, María Isabel Jullier.

Pausado