Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito en Franck, Esperanza y Progreso. * Esperancinos y Santafecino fueron aprehendidos en diferentes hechos de tentativa de hurto. * Robo en grado de tentativa.

Accidentes de tránsito en Franck, Esperanza y Progreso

En la mañana del viernes, alrededor de las 08 horas, en la esquina de calles Gdor. Freyre y 9 de Julio de Franck colisionaron un automóvil Renault Megane conducido por un hombre de 34 años que era acompañado por una persona de sexo femenino de 30 años y una bicicleta playera en la que se trasladaba una mujer de 40 años que como consecuencia del impacto sufrió lesiones y debido a las características de las mismas fue derivada desde el Sanatorio de Franck al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. Los involucrados se domicilian en la localidad mencionada.

Siendo las 04.30 horas de la fecha en la esquina de calles Cullen y Belgrano de Esperanza, colisionaron una motocicleta Honda Biz guiada por un hombre de 31 años y otra motocicleta Guerrero Trip en la que se trasladaba una ciudadana de 28 años, ambos motociclistas se domicilian en Esperanza y como consecuencia de lo sucedido fueron trasladados al Hospital local para su atención.

En horas de la tarde del sábado en el cruce de calles Dr. Gálves y Rivadavia de Esperanza fueron partes intervinientes de una colisión un ciclomotor Zanella guiado por un joven de 17 años y un automóvil Ford Ecosport conducido por un hombre de 78 años. A raíz del impacto el adolescente sufrió lesiones leves. Los partícipes son vecinos de nuestro medio.

Minutos después de las 08 horas del viernes en la intersección de Rutas Provinciales N° 70 y N° 6 de Esperanza, participaron de un accidente vial un automóvil Renault 19 que era conducido por un vecino de nuestro medio de 31 años y una motocicleta Honda Econo Power en la que se trasladaba un esperancino de 41 años que fue trasladado en ambulancia del servicio de emergencias 107 a un sanatorio privado de la ciudad para la atención de las lesiones leves que presentaba. El automovilista resultó ileso.

Durante el transcurso de las primeras horas de la mañana del viernes en el cruce de calles Gadda y Avellaneda de Esperanza, impactaron una motocicleta Corven 150 cc. guiada por un ciudadano de 25 años que al momento del accidente se encontraba junto a un adolescente de 17 años y un automóvil Renault Clio conducido por un señor de 55 años. El conductor del rodado de menor porte fue trasladado en ambulancia al SAMCo local para la atención de las lesiones que sufrió. Los motociclistas sufrieron lesiones leves. Los involucrados son vecinos de nuestro medio.

Aproximadamente a las 21 horas del viernes en calle Estrada frente al Parque San Antonio de Progreso, una vecina de Hipatia mujer de 40 años se trasladaba en motocicleta, habría intentado esquivar un can por lo que perdió el control de su conducido cayendo al suelo y sufriendo lesiones. En el lugar se hizo presente una ambulancia que debido a la gravedad de las lesiones de la mujer la trasladó al SAMCo local y desde allí fue derivada a un sanatorio de Esperanza y posteriormente trasladada a un nosocomio de Santa Fe ciudad.

Esperancinos y Santafecino fueron aprehendidos en diferentes hechos de tentativa de hurto

Personal que se encontraba realizando Servicio de Policía Adicional en un local bailable ubicado en el Sur –Este de Esperanza, junto a efectivos de la Subcomsiaría 18°, durante el transcurso de las primera horas del domingo Aprehendieron a un santafesino de 32 años que se encontraba en el estacionamiento lugar mencionado, el cual habría sido observado por personal de seguridad del comercio, deambulando entre los vehículos con aparentes intenciones de Robo.

Con el sistema de cámaras de seguridad se pudo establecer que además provocó daños en unos de los rodados. Una vez identificado el involucrado, los uniformados realizaron la consulta en el Servicio de Emergencias “911” estableciéndose que contaba con un Pedido de Paradero emitido del Juzgado de Sentencia N° 4 de la ciudad de Santa Fe. Por disposición del Fiscal en turno se trasladó al ciudadano a sede policial en calidad de aprehendido por el delito de Tentativa de Hurto, y en relación al Paradero el Dr. Benítez dispuso que se realice la consulta con la Oficina de Gestión Judicial de Santa Fe.

Minutos después de las 20.15 horas del sábado Personal de Comando Radioeléctrico que se encontraba de recorrida más precisamente en inmediaciones de la Plaza San Martín, observaron una mujer que solicitaba ayuda debido a que una persona de sexo masculino le habría sustraído su billetera y al no lograr su cometido se dio a la fuga. Rápidamente los efectivos iniciaron el operativo a fin de dar con quien sería el autor del suceso y a escasas cuadras del lugar se detuvo la marcha de un hombre de similares características a las aportadas el que identificado resultó ser vecino de nuestra ciudad de 35 años. Se procedió a la aprehensión del mencionado que fue traslado a sede de Comisaría Primera a fin de realizar las actuaciones con conocimiento e intervención de la Unidad Fiscal “Las Colonias”.

Robo en grado de tentativa

Personal de Comando Radioeléctrico minutos antes de las 07 horas de la mañana del domingo, fueron alertados sobre un hecho ilícito ocurrido a escasos metros de la Plaza Central de Esperanza en el cual que un hombre le habría sustraído pertenencias a un adolescente.

Con los datos que contaban los uniformados, momentos después observaron en el barrio Norte a una persona de similares características el cual al ver la presencia policial comenzó a actuar con extraña actitud, motivo por el cual fue identificado resultando ser un vecino de la ciudad de 22 años, se realizó el traslado a la Comisaría Primera y realizada la consulta correspondiente con el Dr. Benítez de la Unidad Fiscal “Las Colonias” el involucrado fue aprehendido por el delito de Robo en Grado de Tentativa.

Fuente Unidad Regional XI – Departamento Las Colonias