En una tarde espléndida en el «German Lauxmann» el Club Atlético Franck y Unión de Esperanza jugaron los segundos 90´de cuartos de finales buscando estar entre los cuatro mejores del campeonato.

Siete días atrás en Esperanza la banda había ganado 1-0 lo que hacía que el verde esperancino debiera ganar por diferencia de dos para seguir. En el comienzo los de Weidmann tuvieron la chance para comenzar a definir el pleito, pero en la misma jugada Humeller tapó a Cervantes y el rebote el goleador de Liga Esperancina estrelló la pelota en el palo y no pudo ser. Unión iba porque tenía que buscar marcar para comenzar a achicar la diferencia y eso hizo un partido movido y de ida y vuelta. Gualini mete una pelota a la izquierda para que Bruno Benítez controle y de zurda fusile a Humeler y así comenzaba a palpitarse la clasificación. A los 43´otra vez Benítez domina y cruza el pelotazo de zurda al palo más lejano del golero visitante y las cosas 2-0.

Con un par de cambios volvió el verde al complementario para buscar la hazaña, Atlético le cedió la pelota y se paró para liquidarlo, pero no logró sacar una contra efectiva. Unión tuvo un remate de López que devolvió el travesaño y una muy clara de Vatt Castro pero el remate se fue desviado, hasta que consiguió descontar la visita a través del penal convertido por López. Sobre al final y como al comienzo lo tuvo Cervantes mano a mano con Humeller, pero el remate se fue desviado.

El objetivo era clasificar y fuerza de goles Atlético logró una gran campaña que lo depositó entre los mejores cuatro equipos del campeonato. Ahora la cita será el próximo domingo en Humboldt para enfrentar a Juventud Unida.

Síntesis

Club Atlético Franck – 2

1 Joaquín Perren 2 Albano Marinachi 3 Facundo Fux 4 Federico Martirez 5 Emanuel Tritten 6 Agustín Gualini 7 Gabriel Garello 8 Gonzalo Franzen 9 Sebastián Alí 10 Facundo Cervantes 11 Bruno Benítez 12 Mario Gauna 13 Juan Pablo Lanfranco 14 Lautaro Fux 15 Nicolás Rossler 16 Lautaro Bertola 17 Tomás Yossen 18 Ivo Baleis DT Diego Weidmann PF Fernando Larrondo AC Mauro Berlincourd M Claudio Gardiol

Club Atlético Unión – 1

1 Gonzalo Humeller 2 Tomás Barufatto 3 César Grenón 4 Michael Bergamasco 5 Facundo Nievas 6 Marco Bachmaier 7 Gián Obregón 8 Esteban Kern 9 Emanuel Vatt Castro 10 Joel Chervaz 11 Federico López 12 Augusto Ortega 13 David Maidana 14 Fernando Tardivo 15 Matías Vargas 16 Francisco Colman 17 Nicolás Marro 18 Joaquín Puebla DT Martín Bieler PF Diego Cardoso AC Martín Monci M Mauro Ruíz

  • Árbitro: Adrián Clavijo Asistentes: José Medina y Cristian Acosta Colaborador: Miguel Vega
  • Cambios: Nicolás Rossler x Gabriel Garello – Lautaro Bertola x Gonzalo Franzen – Tomás Yossen x Bruno Benítez (CAF)
  • Goles: PT 27 y 43´Bruno Benítez (CAF). ST. 39’ Federico López (CAU)
  • Incidencias: ST expulsado Esteban Kern (CAU)
  • Estadio: “Germán Lauxmann”
  • Campo de Juego: Muy Bueno

Pausado