Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: * Fatal accidente en San Carlos Sud. *Accidentes de tránsito en Esperanza, San Carlos Centro y Pilar. *Robo en una tienda, una persona aprehendida. *Arresto ciudadano, habría sustraído una bicicleta y fue detenido. *Adolescente circulaba en la vía pública con estupefacientes.

Fatal accidente en San Carlos Sud

En horas de la mañana de la víspera en la Ruta Provincial N° 36 S a tres kilómetros aproximadamente al Este de la localidad de San Carlos Sud, por causas que se investigan y aparentemente sin intervención de terceros, el conductor de un automóvil Toyota Etios perdió el control del vehículo en el que transitaba por la mencionada Ruta, finalizando su trayecto en un desagüe pluvial.

Una vez en el lugar los efectivos policiales establecieron que en el interior del rodado se encontraba un hombre sin signos vitales e identificado sería un vecino de San Carlos Centro de 70 años. Se realizaron las tareas de práctica junto a personal de Bomberos Voluntarios, del Grupo Científico Forense dependiente de la PDI y Médico de la U.R. “XI”.

Se dio conocimiento al Fiscal en turno quien dispuso que una vez realizadas las actuaciones inherentes a la situación el cuerpo sea entregado a sus familiares.

Accidentes de tránsito en Esperanza, San Carlos Centro y Pilar

Aproximadamente 18.15 horas del domingo en la esquina de Avenida de Los Colonizadores y calle Maipú de Esperanza, se produjo un accidente vial del que fueron partícipes una motocicleta CORVEN Energy 110 cc. guiada por una joven de 18 años que era acompañada por una señora de 51 años que fueron trasladadas por el servicio de emergencia 107 al SAMCo local y la otra parte interviniente fue una bicicleta todo terreno VENZO en la que se trasladaba un hombre de 32 años. Todos los involucrados son vecinos la ciudad de Esperanza, La acompañante del rodado de mayor porte sufrió lesiones graves, la conductora lesiones leves y el ciclista resultó ileso.

Pasado el mediodía del sábado en el cruce de calles 9 de Julio y J. J. Paso de Esperanza, participaron de un accidente vial dos motocicletas, una de ellas Honda Biz era conducida por una joven de 16 años y en el otro vehículo marca Guerrero Trip se trasladaba un joven de 18 años, ambos conductores, vecinos de nuestra ciudad fueron trasladados en ambulancia del servicio de emergencias 107 al Hospital local para la atención de las lesiones leves que presentaban.

Minutos antes de las 20 horas del viernes en la intersección de calles Amado Aufranc y Crespo de Esperanza impactaron un automóvil Volkswagen Suran conducido por un vecino de la localidad de Nelson de 72 años y una motocicleta Motomel 125 cc. guiada por una mujer de 43 años que era acompañada por un niño de 02 años que debido a las características de las lesiones que presentaba fue trasladado al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe. Los ocupantes del rodado de menor porte se domicilian en Esperanza. Los conductores de los vehículos resultaron ilesos.

Minutos después de las 12 horas de ayer en el cruce de calles Cullen y Janssen de Esperanza, fueron partes intervinientes de un accidente vial una camioneta Toyota Hilux conducida por un señor de 62 años y una motocicleta Honda Twister guiada por una persona de sexo masculino de 27 años que fue trasladado a un sanatorio privado de nuestro medio para la atención de las lesiones leves que presentaba. Los involucrados son vecinos de Esperanza.

Durante las primeras horas de la mañana del lunes, en la intersección de calles 3 de Febrero y Moreno de Esperanza, impactaron una motocicleta Energy que era guiada por un hombre de 40 años y un automóvil Chevrolet Cruze conducido por un señor ciudadano de 33 años, ambos vecinos de nuestra ciudad. Como consecuencia del impacto el motociclista sufrió lesiones leves.

En la madrugada de la víspera en calle Rivadavia al 900 de San Carlos Centro por causas que se investigan un ciudadano de 23 años que se trasladaba en una motocicleta Guerrero 110 cc., habría perdido el control de su conducido impactando con una camioneta Nissan Frontier que se encontraba estacionada. El motociclista fue trasladado al Hospital Pedro Suchón y desde allí derivado al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, para una mejor asistencia debido a las lesiones que presentaba.

Alrededor de las 22.40 horas de ayer en Ruta Provincial Nº 10 a 2 kilómetros aproximadamente hacia el norte de Pilar colisionaron un automóvil CHEVROLET CRUZE conducido por un rafaelino de 52 años y una motocicleta HONDA BIZ en la que se trasladaba un hombre de 26 años que se domicilia en la localidad mencionada. En el lugar se hizo presente una ambulancia que trasladó al motociclista al hospital local, donde fue atendido por las lesiones que sufrió que no revistieron gravedad.

Robo en una tienda, una persona aprehendida

En horas de la mañana del sábado, personal del Cuerpo Guardia Infantería de la Unidad Regional XI, tomó conocimiento sobre la ocurrencia de un hecho ilícito en una tienda del Barrio Sur de Esperanza.

Una vez en el lugar se recabaron datos de os sucedido y con las características que contaban los uniformados, dieron inicio a un amplio patrullaje en la zona a fin de dar con el autor del hecho. Rápidamente, a pocas cuadras del lugar los efectivos policiales detuvieron la marcha de un ciudadano de 25 años que se domicilia en nuestro medio y el cual tenía en su poder elementos que estarían relacionados al suceso y además contaba con Pedido de Paradero por Tentativa de Robo, por lo que fue aprehendido y trasladado a sede policial a fin de continuar con las actuaciones con intervención de la Unidad Fiscal en turno.

Arresto ciudadano, habría sustraído una bicicleta y fue detenido

Alrededor de las 19 horas personal de Comando Radioeléctrico se encontraba de recorrida fue alertado por el Servicio de Emergencias “911” que en el Barrio Norte de Esperanza una persona habría sustraído momentos antes una bicicleta SLP y que un vecino de la víctima del hecho lo siguió y detuvo la marcha de quien sería el autor del ilícito, identificado se determinó que se domicilia en nuestra ciudad y tiene 16 años, por lo que fue trasladado a la Comisaría Primera en calidad de Detenido junto al legal secuestro del rodado. Se realizó la consulta de práctica con la Secretaria del Juzgado de Menores en turno que dispuso la identificación del adolescente por el delito de “Hurto Calificado” y luego sea entregado a algún familiar.

Adolescente circulaba en la vía pública con estupefacientes

En la madrugada del viernes, personal de Comando Radioeléctrico Zona Sur, tomó conocimiento por parte de la central de monitoreo de la ciudad de San Carlos Centro que en la plaza central habría tres jóvenes actuando de manera extraña, por tal motivo junto a efectivos de Comisaría 2da. asistieron al lugar donde observaron que dos de ellos al percatarse de la presencia de los uniformados se retiraron rápidamente, se identificó al restante el cual es vecino de San Carlos Centro de 18 años, y quien momentos antes al ver acercarse a los efectivos arrojó “algo” entre las plantas, determinándose que el elemento descartado es una bolsa con cierre hermético que contenía en su interior una sustancia vegetal con características y aromas similares a la marihuana, se dio conocimiento a personal de la Brigada Operativa Departamental quien se hizo cargo de las actuaciones correspondientes.

El adolescente fue trasladado junto a los elementos que interesan en la causa a la dependencia policial donde se continuaron las diligencias de práctica.

Fuente Unidad Regional XI – Departamento Las Colonias