Motivados por la concientización sobre buenas prácticas ambientales y los contenidos escolares al respectos, chicos de 3 grado de la Escuela N° 321, se acercaron al predio F.I.M.A «Franck Incorpora Mejoras Ambientales», para conocer las políticas públicas en materia de medio ambiente que se desarrollan desde la Comuna de Franck.

Recibidos por el vicepresidente comunal, Damián Franzen, la secretaria Luciana Ferreyra, el director de Gestión Ambiental Mario Depiante y la Ing. Elisabet Patocchi, los alumnos se dividieron en dos grupos para recorres la planta de reciclado de residuos y el vivero comunal «Los Ceibos».

Acompañados por sus maestras, los chicos se interiorizaron acerca de los distintos procesos que reciben los residuos desde la disposición en origen, hasta su llegada a la planta, su posterior separación y prensado para la venta de recuperables a empresas que los transforman en nuevos productos, y la funcionalidad del relleno sanitario, el cual se encuentra habilitado además, para disponer residuos industriales no peligrosos.

Luego, en el vivero comunal «Los Ceibos», conocieron los trabajos que se realizan para la producción de plantines y árboles que luego son utilizados para la forestación de espacio públicos y para la entrega gratuita a productores. Además, pudieron realizar ellos mismos la siembra de distintas especies arbóreas y conocieron los distintos sectores de trabajo, la producción de compost con residuos verdes, el invernáculo, entre otros.

Antes de finalizar el recorrido, se les entregó una bolsa con tierra del vivero para utilizar en sus hogares.

La Comuna de Franck, agradece a los chicos y a los docentes de la Escuela 321 por su visita y por el compromiso asumido con el cuidado de nuestro ambiente y la educación de las nuevas generaciones que protegerán a nuestro planeta!

Pausado