Por la semifinal partido revancha el Club Atlético Franck recibió en su estadio al Club Atlético Juventud Unida de Humboldt, la ida fue para Atletico por 1 a 0.

La necesidad de ganar la tenía Juventud, pero careció de oportunidades de abrir el marcador, muchos pelotazos frontales para el grandote Calza que en el primer tiempo tuvo dos que fueron desviadas. Encima la defensa no brindó muchas garantías, Atlético en la primera posibilidad convirtió a través de su goleador Facundo Cervantes, remate cruzado que no contuvo Fladung y a festejar con la hinchada. La diferencia en el global se hacía grande y dejaba tranquilo al conjunto de Weidmann y nervioso al de Ferreyra.

El encuentro no fue de gran nivel, después del gol de Atlético a los 11 minutos Juventud no supo como atacar y Atlético defendió con uñas y dientes el resultado.

La segunda mitad fue un continuo ataque de Juventud que no supo en ningún momento como entrarle a la defensa de Atlético, Marinachi y Tritten otra vez las figuras junto a los hermanos Fux. En la mitad del campo ganaron siempre Franzen y Benítez ante los jugadores Pallero y López que no tuvieron un buen partido. Pasaron los minutos y se hacía inalcanzable el empate para Juventud, pero terminó llegando a los 48 minutos con gol de cabeza de Fernando Calza. No le sirvió para mucho porque inmediatamente Gómez finalizó el partido dejando al equipo franckino en la final de Liga Esperancina.

El próximo domingo será la final de ida en el Germán Lauxmann ante el último campeón Central San Carlos, será una final apasionante entre el 1 y 2 de la zona sur que en definitiva hicieron muy bien las cosas durante el año para llegar a la ansiada final.

Síntesis

Club Atlético Franck – 1

1.Joaquín Perren 2. Albano Marinachi 3.Facundo Fux 4.Lautaro Fux 5.Emanuel Tritten 6.Nicolás Rossler 7.Gabriel Garello 8.Gonzalo Franzen 9.Sebastián Alí 10.Facundo Cervantes 11.Bruno Benítez 12.Mario Gauna 13.Juan Pablo Lanfranco 14.Matías Díaz 15.Lautaro Bertola 16.Francisco Heinzen 17.Ivo Baleis 18.Tomas Yossen
DT Diego Weidmann PF Fernando Larrondo A Mauro Berlincourd M Claudio Gardiol

Club Atlético Juventud Unida – 1

1.Matías Fladung 2.Nicolás Rochia 3.Eduardo Muller 4.Damian Gilling 5.Jonatan Pallero 6.Nicolás Zingerling 7.Jonatan Ordoño 8.Andrés López 9.Fernando Calza 10.Ayrton Regalini 11.Emanuel Mehring 12.Alejo Sirini 13.Lucas Escobar 14.David Sadlik 15.Matías Dutruel 16.Alex Vaez
DT. Julio Ferreyra AC. Leonardo Sirini PF. Ricardo Campo

  • Árbitro: Raúl Gómez Colaboradores: Andrés Berutti – Alan Robledo – Alejandro Sosa
  • Goles: PT. 11´ Facundo Cervantes (CAF); ST. 48´ Fernando Calza (CAJU)
  • Cambios: Ivo Baleis x Nicolás Rossler – Tomás Yossen x Gonzalo Franzen – Lautaro Bertola x Gabriel Garello (CAF); Alex Vaez x Emanuel Mehring – Matías Dutruel x Ariel Rochia – Lucas Escobar x Nicolás Zingerling (CAJU)
  • Incidencias: No hubo
  • Estadio: Germán Lauxmann
  • Campo de juego: Bueno

Pausado