Este domingo se disputo la primera de las finales LEF, el Club Atlético Franck recibió en el Germán Lauxmann al Club Central San Carlos.

Empezó mejor Central con tenencia del balón pero rápidamente emparejo Atlético, a los 15 minutos Bruno Benítez convierte un golazo de zurda para poner la ventaja mínima a favor del local. Siguió siendo mejor Atlético después del gol pero no pudo aprovecharlo en el marcador. A los 27 minutos Luciano Ballester recibe la doble amarilla por una fuerte infracción contra Gabriel Garello que sale por lesión y en su lugar ingresa Nicolás Rossler. Parecía que estaba todo a favor del local, hombre de más y ganando el partido pero pasado los 30 minutos Sosa cobra penal para Central por un supuesto agarrón de Marinachi a Meinardi, Grenon desde los doce pasos pone el empate en la primera situación que tuvo Central en el primer tiempo. Después de ahí el encuentro se congelo y no ocurrió nada para destacar de los dos equipos.

En la segunda etapa fue mucho más Central con la pelota, la hizo circular por el piso ante un Atlético que no podía pasar a campo rival. Sin embargo solo fue posesión porque estuvo lejos de complicarlo a Perren. Cervantes tuvo una muy clara pero Ambordt se la manoteo por encima del travesaño, en otra jugada el atacante elude a tres y ante la salida del arquero la pincha por encima de este pero la pelota paso por encima del travesaño. Todas jugadas de contra del local ante un Central que tenía la pelota y por momentos hacía tiempo, Benzi remato de lejos y Perren envió al córner en la última jugada del partido.

Se fue la primera final con un empate con sabor a poco para los dos equipos, el próximo domingo se puede definir el campeón LEF si alguno de los equipos consigue la victoria, en caso de empate nuevamente se estira la definición a un tercer partido en cancha neutral.

Síntesis

Club Atlético Franck – 1

1.Joaquín Perren 2. Albano Marinachi 3.Facundo Fux 4.Lautaro Fux 5.Emanuel Tritten 6.Agustín Gualini 7.Gabriel Garello 8.Gonzalo Franzen 9.Sebastián Alí 10.Facundo Cervantes 11.Bruno Benítez 12.Mario Gauna 13.Juan Pablo Lanfranco 14.Federico Martirez 15.Lautaro Bertola 16.Nicolás Rossler 17.Tomas Yossen 18.Ivo Baleis
DT Diego Weidmann PF Fernando Larrondo A Mauro Berlincourd M Claudio Gardiol

Club Central San Carlos – 1

1.Nahuel Ambordt 2.Lorenzo Ceballos 3.Luciano Bonalume 4.Lucas Cornejo 5.Germán Grenon 6.Luciano Ballester 7.Agustín Manfredi 8.Maximiliano Yost 9.Lucas Meinardi 10.Ronald Garutti 11.Federico Sola 12.Emiliano Croatto 13.Franco Saucedo 14.Manuel Beltran 15.Joaquín Martinez 16.Braulio Benzi 17.Lautaro Nasta 18.Rodrigo Schoen
DT. Gonzalo Schmidhalter AC. Martín Oggier PF. Nicolás Silvestre

  • Árbitro: Alejandro Sosa Colaboradores: Nicolás Nessier – Andrés Berutti – Edgardo Sagger
  • Goles: PT. 15´ Bruno Benítez (CAF) – 34´ Germán Grenon de penal (CCSC)
  • Cambios: Ivo Baleís x Agustín Gualini – Nicolás Rossler x Gabriel Garello – Federico Martirez x Lautaro Fux (CAF); Joaquín Martínez x Federico Sola – Braulio Benzi x Ronald Garutti (CCSC)
  • Incidencias: PT. 27´ expulsado Luciano Ballester (CCSC)
  • Estadio: Germán Lauxmann
  • Campo de juego: Bueno
Pausado