Organizado por la empresa Siemens en Argentina, concurso Logo, consiste en utilizar dispositivos para automatizar un área teniendo en cuenta la creatividad, el impacto medio ambiental y económico y presentación, entre otros. Este año, la consigna consistía en automatizar un espacio público de la localidad o zona de influencia.

Los alumnos de E.E.T.P. Nº 681 de la localidad de Humboldt presentaron el proyecto de control de caudal de un reservorio que se encuentra en el circuito aeróbico al este del pueblo. En caso de desborde de la laguna se abre una puerta-exclusa saliendo el agua hacia canales aguas abajo.

Esas aguas se utilizan para la limpieza de los baños del lugar, automatizando los mingitorios e inodoros, ya que no es preciso utilizar agua potable. Además, la instalación de paneles solares en los techos de los baños permite independizar al sistema de la utilización de energía eléctrica proveniente de la EPE. Es proyecto elegido por la provincia de Santa Fe, concursará ahora en el ámbito nacional.

Participaron del mismo los alumnos de quinto año Jonatan Bonetti, Facundo Pietrobon, Jonatan Acevedo y Andrés Delbino y profesor Ariel Iván Beltramino, con quien dialogamos en programa «Nuestro Tiempo«.

Pausado