En cancha de Independiente de Colonia San José se definió anoche el torneo clausura de la categoría senior de Liga Esperancina de Fútbol. A primera hora jugaron Central San Carlos y Alumni de Laguna Paiva, ganando los sabaleros 1-0 con gol de Marcos Landol. De esa manera igualaron la serie porque en el partido de ida habían ganado los Paivenses. Fueron a los penales y Central se impuso 4-2.

Luego el plato fuerte de la noche, el local y Sportivo del Norte de Esperanza se enfrentaban otra vez para reeditando la final del apertura. Sin dudas fueron los mejores de la temporada y había mucha expectativa por saber que pasaría. Una semana atrás en Esperanza empataron 0-0 y se venía la definición. Comenzó mejor el rojo y luego que el golero visitante tape una pelota increíble a Ramoncito Barrios, el equipo de José Regis logró la apertura. Córner muy bien ejecutado desde la izquierda y Juan Ferrero con un impecable cabezazo ponía las cosas 1-0. Minutos más tarde la visita se queda con 10 jugadores y parecía que todo se simplificaría, pero no fue así, si bien José Perren no tuvo ninguna intervención, el local tampoco pudo aumentar.

En el complemento salió con todo Sportivo y Perren sacó una pelota de gol abajo contra el palo izquierdo, dominaban los esperancinos hasta que luego de una muy buena jugada por derecha Carlos Miranda logra igualar el juego. Salio Independiente por el triunfo pero otra el golero visitante se queda con una pelota de gol. El partido que fue bastante picado de a ratos vuelve a perder protagonistas, esta vez uno por cada bando y quedaron 9 contra 10. Llegó el final y a los penales, igual que en el apertura donde José Perren fue la figura. Pero esta vez fueron los ejecutantes de Sportivo quienes malograron dos penales rematando sobre el travesaño, mientras que los locales tuvieron cien por ciento de efectividad para imponerse 4-2.









Cuarto campeonato consecutivo para el diablo de San José que volvió a festejar en su casa. Luego del partido hablamos con José Regis, Daniel Regis y Juan Ferrero.