Más de 1.000 alumnos de escuelas técnicas del todo el país formaron sus equipos para diseñar y construir, con guía de sus profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías. Estuvieron representadas todas las provincias de la República Argentina.

Estos autos eléctricos de emisión cero fomentan la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

Un centenar de diseños de autos donde cada equipo trabajó en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit de fabricación aprobados y sorteados por CDA del Automóvil Club argentina.

Esta carrera que se lleva a cabo año a año, es pionera en el mundo, cuidando el medio ambiente, impulsando el aprendizaje integrado y la utilización del diseño y la construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y sistemas tecnológicos.

De nuestra zona, participaron alumnos de la Escuela Técnica 681 Mercedes Alvarez de Segura, obteniendo un meritorio y destacado cuarto puesto en la clasificación general, entre 92 autos participantes. Por tal motivo, estuvimos entrevistando al profesor Gabriel Madoery, a cargo de los alumnos que emprendieron este proyecto.

Pausado