En en el marco de las últimas precipitaciones, la cuales registraron más de 300mm, el Comité de Emergencias tomó medias para afrontar las alertas vigentes.

El sábado por la tarde, se procedió a la puesta en funcionamiento las bombas extractoras el reservorio comunal, y a partir de las 22hs., la distribución de bolsas de arena junto a Bomberos Voluntarios para frenar el avance del agua sobre algunas viviendas de vecinos, quienes a través de la línea de emergencia dispuesta y redes sociales, informaban acerca de esta situación. Personal comuna, verificó el comportamiento de distintos desagües y entubados.

En paralelo, inspectores de tránsito cerraron diferentes calles con el objetivo de evitar la circulación de vehículos y el oleaje que esto provoca y disminuir así, el riesgo de ingreso de agua a propiedades. Además, con el mismo fin, se coordinó el tráfico de vehículos sobre calle San Martín y Ruta 6 el cual, luego, fue interrumpido en horas de la madrugada por personal policial.

Los trabajos de asistencia por parte de Bomberos, personal comunal, miembros de comisión comunal y de vecinos que se sumaron a las tareas, se extendieron hasta primeras horas del día domingo, mientras que el atenuante de las intensidad de las lluvias y el constante trabajo de las bombas permitió un descenso paulatino del nivel del agua en la zona más afectada aledaña al reservorio comunal y un drenaje continuo del resto de las calles de la localidad, el cual continúa hasta el momento.

También se dispusieron las instalaciones del Club Atlético Franck, en caso de necesitar evacuar personas de sus domicilios.

El Comité de Emergencia, solicita a la población evitar circular innecesariamente por las calles anegadas, como así también, informar sobre cualquier situación de riesgo al 4930888 en caso de renovarse los alertas meteorológico.