Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito en Esperanza y Elisa. * Ciudadano aprehendido tras sustraer un ciclomotor en Esperanza. * Tres adolescentes detenidos y otro aprehendido, involucrados en un ilícito. * Hurto, una persona aprehendida en Esperanza.

Accidentes de tránsito en Esperanza y Elisa

En horas de la mañana del sábado, en el cruce de calles Avellaneda y Hoenfels de Esperanza impactaron una camioneta Fiat Strada conducida por un ciudadano de 34 años y un automóvil Fiat Siena conducido por un joven de 21 años que era acompañado por una mujer de 19 años que fue la única partícipe que resultó lesionada sin revestir gravedad. Todos los involucrados son vecinos de nuestra ciudad.

Alrededor de las 18.50 horas del viernes en la intersección de calles L. Alem y Moreno de Esperanza, fueron partes intervinientes de un accidente vial un automóvil Renault Clio conducido por vecino de la localidad de Franck de 54 años y un bicicleta SLP guiada por un hombre que se domicilia en esa ciudad de 61 años. El conductor del rodado de menor porte fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Emergencias “107” al SAMCo local para la atención de las lesiones leves que sufrió.

Minutos después de las 13 horas del viernes en la esquina de calles M. Donnet y Saavedra de Esperanza, un motociclista de 33 años que circulaba junto a otra persona de sexo masculino de 23 años de edad se vieron involucrados en un accidente de tránsito del cual también fue partícipe una señora de 49 años que conducía un automóvil Renault Megane. Los ocupantes del vehículo Guerrero Magic fueron trasladados al Hospital local a fin de ser asistidos debido a que como consecuencia de lo acaecido resultaron lesionados. Todas las partes se domicilian en Esperanza.

Siendo aproximadamente las 06.50 horas del sábado en la Ruta Provincial N° 4 a unos nueve Km. al Sur de la localidad de Elisa, por causas que se investigan y aparentemente sin intervención de terceros, se habría producido el vuelco de un automóvil Ford Ka conducido por un vecino de Laguna Paiva que era acompañado por una ciudadana de 25 años que se domicilia en La Pelada. Ambos fueron trasladados en una ambulancia del servicio de Emergencias 107 a una clínica local donde recibieron las primeras curaciones y desde allí derivados al SAMCo de Esperanza. El conductor del vehículo sufrió lesiones leves, su acompañante lesiones graves.

Ciudadano aprehendido tras sustraer un ciclomotor en Esperanza

Durante el transcurso del mediodía del viernes fue aprehendido un hombre de 24 años, que momentos antes le sustrajo un ciclomotor Zanella 50 cc. a una vecina de nuestro medio, la cual al darse cuenta salió a recorrer a fin de ubicar el rodado, observando que quien sería el autor del suceso al verlos arrojó el vehículo en la vía pública e ingresó en un domicilio del Barrio Sur.

Personal de Comando Radioeléctrico tomo conocimiento a través del Servicio de Emergencias “911” de lo sucedido y se hizo presente en el lugar donde se entrevistaron con las partes y realizaron la aprehensión del ciudadano que fue identificado y trasladado a sede de Comisaría Primera a fin de realizar los trámites correspondientes con conocimiento e intervención de la Unidad Fiscal en turno.

Tres adolescentes detenidos y otro aprehendido, involucrados en un ilícito

Tres adolescentes de 12, 14 y 16 años fueron detenidos y un joven de 18 años aprehendido en horas de la mañana del viernes.

Un vecino del Barrio Este dio conocimiento al personal policial que escuchó ruidos su casa, rápidamente los uniformados se dirigieron al lugar donde observaron un automóvil estacionado y en su interior una niña que entrevistada manifestó estar esperando a sus hermanos y a un amigo, los cuales salieron desde el interior del domicilio y al ser consultados por su presencia en el sitio contestaron con evasivas, por tal motivo se les realizó una requisa y se estableció que en su poder tenían dos armas de fuego de las cuales no pudieron acreditar la propiedad. Se trasladó a todos los involucrados, vecinos de la ciudad de Rafaela, junto al vehículo en el que se trasladaban a la Subcomisaría 18°. Posteriormente, los elementos legalmente secuestrados fueron reconocidos por su propietario.

Se dio intervención al Juzgado de Menores de la Segunda Nominación quien ordenó que al adolescente de 16 años se le forme causa por el delito de “Tentativa de Robo” y se de conocimiento a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, finalizadas las actuaciones los niños de menor edad fueron entregados a sus progenitores.

El Sr. Fiscal en Turno Dr. Benítez dispuso que al mayor de los partícipes, que fuera anteriormente aprehendido se le forme causa por el delito de “Tentativa de Robo Calificado por la Participación de Menores”.

Hurto, una persona aprehendida en Esperanza

Un esperancino de 30 años fue aprehendido durante las primeras horas de la mañana de ayer tras sustraer elementos desde el interior de una motocicleta que se encontraba estacionada dentro de un pasillo de un domicilio ubicado en el centro de la ciudad.

Efectivos de Comando fueron alertados a través de la central de emergencias “911” que una ciudadana informó haber sido víctima de un hecho ilícito, con los datos aportados los uniformados realizaron el patrullaje correspondiente en la zona y lograron detener la marcha del presunto autor a pocas cuadras del lugar, quien en su poder tenía objetos que interesan en la causa.

Se procedió a la aprehensión del ciudadano y a su traslado a la Comisaría Primera. Se dio intervención al Fiscal en turno.

Fuente Unidad Regional XI – Departamento Las Colonias