Como si todos los problemas que están padeciendo los habitantes de la localidad de Las Tunas fueran pocos, al estar anegada la planta urbana y parte de zona rural por el agua acumulada por las intensas lluvias recientes, en esta semana se ha producido el robo de cables de la línea de alta tensión que atraviesa la localidad.

Aparentemente, se supone que las personas que lo han hecho son conocedores de la zona, -teniendo en cuenta que hay campos y caminos inundados-, y también del “trabajo” que estaban realizando, debido al alto riesgo que corrían, por el alto voltaje que transportan esos cables.

No sólo robaron los cables, afectando el normal servicio. Para lograr el objetivo entraron, aparentemente con vehículos, cortando alambrados y rompiendo portones de acceso a los campos por donde pasa el tendido eléctrico.

Esta nueva modalidad se agrega a los hechos que se vienen suscitando en la localidad de Las Tunas en estos últimos tiempos, y del que aparentemente continúan con total impunidad: cuatrerismo de vacunos y cerdos y robos en casas de campo.