Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidente de tránsito en Esperanza. *Mujer perdió la vida en accidente vial. *Bicicleta recuperada en Esperanza. *Involucrados en robo fueron aprehendidos en Esperanza. *Encubrimiento, adolescente circulaba en San Agustín con una motocicleta cuyo motor tenía pedido de secuestro. *Tareas de prevención: “Operativo Felices Fiestas”.

Accidentes de tránsito en Esperanza

En horas de la noche del miércoles, en el cruce de calles Simón de Iriondo y Gabarret de Esperanza impactaron dos motocicletas, una de ellas Honda Biz era guiada por un vecino de nuestra ciudad de 57 años y en la restante Guerrero Trip se trasladaba conducido por un joven de 22 años. Los involucrados fueron trasladados en una ambulancia del Servicio de Emergencias 107 al SAMCo local para la atención de las lesiones que sufrieron y desde allí el hombre de mayor edad fue derivado al Hospital José María Cullen de Santa Fe, a fin de que se realicen estudios de mayor complejidad.

Minutos después de las 7 horas del miércoles 25 de Diciembre en la intersección de calle Gral. Paz y Avenida Córdoba de Esperanza, fueron partes intervinientes de un accidente vial una camioneta Fiat Toro conducida por un señor de 57 años y una motocicleta Guerrero Trip guiada por una mujer de 20 años. La motociclista fue trasladada en ambulancia al Hospital local para la atención de las lesiones leves que sufrió. Ambos involucrados se domicilian en nuestra ciudad.

Siendo aproximadamente las 21 horas del martes en la esquina de calles Simón de Iriondo y San Lino de Esperanza, fueron partícipes de un accidente vial dos motocicletas, una de ellas Guerrero Trip era guiada por un hombre de 19 años y en el otro rodado de la misma marca y modelo se trasladaban un hombre de 24 años junto a una adolescente de 18 años. Los ocupantes del segundo rodado descripto resultaron lesionados sin revestir gravedad. Todas las partes se domicilian en Esperanza.

Mujer perdió la vida en accidente vial

Una vecina de la ciudad de San Carlos Centro de 62 años perdió la vida en horas de la tarde del martes (Foto).
Por causas que se investigan y aparentemente sin intervención de terceros, la señora circulaba en un automóvil Citröen C3 el cual a la llegada de los efectivos policiales, se encontraba fuera de la carpeta asfáltica al costado de la Ruta Provincial N° 36 a aproximadamente 2 km. de la Planta urbana de Matilde y en su interior una persona sin signos vitales.

En el lugar se hicieron presentes personal de Comando Radioeléctrico Zona Sur, de la Comisaría II Bomberos Voluntarios de San Carlos Sud, de la División Científico Forense y Médico de la repartición. Se dio conocimiento al Fiscal en turno quien dispuso que una vez realizadas las actuaciones inherentes a la situación el cuerpo de la persona fallecida sea entregado a sus familiares.

Bicicleta recuperada en Esperanza

Un ciudadano de 29 años de nacionalidad Boliviana fue identificado por el delito de “Encubrimiento”, el causante estaría involucrado en la compra de una bicicleta SLP que le fuera sustraída ese mismo día martes a un vecino de nuestra ciudad. Las actuaciones se realizaron en la Comisaría Primera con intervención de la Unidad Fiscal “Las Colonias”, donde una vez reconocido el rodado se le restituyó a su propietario.

Involucrados en robo fueron aprehendidos en Esperanza

Tres hombres de 18, 29 y 31 años que se domicilian en la ciudad de Recreo fueron aprehendidos en horas de la noche del lunes.

Personal del Destacamento policial N° 12 de Empalme San Carlos detuvo la marcha de un automóvil Renault 19 en el cual se trasladaban los tres ciudadanos en la Ruta Provincial N° 70 a la altura del Km. 7, rápidamente se identificó a los ocupantes y se realizó una requisa en el vehículo estableciéndose que en el interior del mismo llevaban herramientas de las cuales no pudieron acreditar la propiedad.

Se procedió al traslado de los involucrados junto al legal secuestro de los objetos que estarían relacionados a un ilícito perpetrado en una vivienda ubicada en el Este de la ciudad, a la Subcomisaría 18° a fin de realizar las tareas de práctica donde, un vecino momentos antes había radicado la denuncia sobre la ocurrencia de un hecho delictivo en su propiedad, se dio intervención a la Fiscalía en turno.

Encubrimiento, adolescente circulaba en San Agustín con una motocicleta cuyo motor tenía pedido de secuestro

Personal de la Subcomisaría 11° de esta Unidad Regional XI, observaron a dos personas que se trasladaban en motocicletas y al querer detenerlo para su identificación uno de ellos se dio a la fuga y el restante fue identificado como un vecino de la localidad de San Agustín de 15 años.

Sobre la propiedad del vehículo el joven manifestó que era de su amigo que posteriormente fue identificado. Se realizó la consulta correspondiente estableciéndose que le motor tenía pedido de secuestro y no se correspondía con el cuadro del rodado.

Las actuaciones se realizaron en la dependencia policial mencionada, dónde fueron citados los progenitores de los jóvenes. Se dio intervención a la Fiscalía en turno, al Juzgado de menores en turno y a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Tareas de prevención: “Operativo Felices Fiestas”

Durante el transcurso del Martes 24 y Miércoles 25 del corriente mes, conforme a disposiciones emanadas de la superioridad de esta Unidad Regional XI y siguiendo los lineamientos trazados por la Jefatura de la Provincia de Santa Fe, efectivos de las diferentes dependencias policiales del Departamento “Las Colonias” se vieron abocados a realizar los diferentes operativos en torno a la celebración de Navidad entre ellos; de control vehicular, chequeos e identificaciones de personas, los mismos se llevaron a cabo en distintos sitios de la ciudad, como así también en el resto de las localidades, desarrollándose los festejos con normalidad.

Fuente Unidad Regional XI – Departamento Las Colonias