La primera jornada de cuartos de final de la Liga de Voleibol Argentina fue toda para los favoritos, en los tres casos como visitantes. Mientras que UPCN y Gigantes prevalecieron en sets corridos ante River y Obras respectivamente, a Bolívar le llevó un poco más destrabar su partido ante Monteros, pero finalmente venció 3-1 y se sumó al lote. Este viernes larga la serie restante, entre Ciudad y Ateneo en Catamarca.

En un partidazo, Monteros Vóley cayó ante Bolivar Vóley en el primer partido de Cuartos de Final donde se hicieron presentes los hermanos Imhoff que esto decían en el primer duelo.

El primer grito se escuchó desde Núñez, luego de una sólida demostración de UPCN frente a River en el Monumental. El tándem Uchikov-López Castro (16 y 15 puntos, en ese orden) rindió de menor a mayor y se tornó imposible de controlar para el Millonario, que tuvo buenos momentos en el arranque, pero terminó cediendo ante la jerarquía ofensiva de su rival. Así, el Gremio quedó a tiro de cerrar la serie y tendrá su chance la semana próxima en San Juan.

El turno siguiente comenzó con algo de sorpresa, porque Monteros le arrebató el primer set a Bolívar y lo puso a trabajar también en el segundo, emulando aquella serie de cuartos de hace dos temporadas en la que logró ganar un encuentro contra el defensor del título. Sin embargo, las Águilas embolsaron ese segundo parcial por 26-24 y ahí se les abrió el camino: los parciales siguientes fueron amplios ante un Naranja que no tuvo más resistencia. Así, aun cuando fue al que más le costó, el 1 de la Fase Regular puso curso hacia la obtención de la serie.

Al resultado restante le cabe algo de sorpresa, ya que lo mostrado por Gigantes y Obras en la temporada podía llevar a esperar más paridad que el 3-0 final para el Dino. Pero, al mismo tiempo, en este ciclo 2019/2020 el conjunto neuquino está infalible ante este adversario: fue la quinta victoria de Gigantes en igual cantidad de partidos, luego de los tres anteriores por LVA (el ida y vuelta de la Fase Regular más uno en weekend de Grand Prix) y de la semi de la Copa Argentina en el mismo Ruca Che en el que, dentro de una semana, el local buscará volver a una semifinal de Liga después de 10 años.

LVA – Cuartos de final I

  • River – UPCN 0-3 (21-25, 20-25, 18-25)
  • Monteros – Bolívar 1-3 (25-22, 24-26, 17-25, 16-25)
  • Obras – Gigantes 0-3 (23-25, 18-25, 26-28)
  • Ateneo-Ciudad 3 a 1 (25-22, 21-25, 18-25 y 19-25)